Deuda: El Senado comenzará a tratar el proyecto el 27/08

Según el jefe de la bancada K en la Cámara Alta, el próximo miércoles comenzará a tratarse en comisión la iniciativa oficial para el pago de la deuda. Hay distintas miradas en la oposición.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El proyecto para el pago a los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda anunciado en la noche del martes por Cristina Fernández ingresó ese mismo día al Congreso donde deberá ser tratado para su aprobación. 
 
Según se supo, el expediente ingresó por la Cámara de Senadores. Y el titular de la bancada K en ese cuerpo legislativo, Miguel Pichetto, confirmó que la discusión en comisiones se realizará a partir del próximo miércoles. 
 
El proyecto será tratado por la comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Relaciones Exteriores.
 
El proyecto contempla el cambio de jurisdicción y del agente de pago a los bonistas de la deuda reestructurada y es consecuencia de la traba impuesta por un tribunal de Nueva York que falló a favor de un grupo de holdouts. 
 
Esa sentencia les impide a los bonistas que ingresaron a los canjes cobrar unos US$500 millones de intereses de la deuda. 
 
En principio, el oficialismo tendría los números para darle media sanción al proyecto. Incluso con apoyo opositor. El senador de UNEN Fernando 'Pino' Solanas acompañaría al FPV, ya que destacó a través de Twitter lo "esencial de recuperar la soberanía que el kirchnerismo entregó a tribunales extranjeros"
 
Otro sería el caso de los senadores del PRO, Gabriela Michetti y Diego Santilli, ya que Mauricio Macri, líder de esa fuerza, ya adelantó su oposición a la iniciativa oficial (ver nota relacionada). 
 
Por su parte, el senador socialista Rubén Giustiniani tampoco acompañaría al oficialismo. A través de Twitter consideró el proyecto oficial como de "gravedad" y tras el anuncio presidencial dijo que ve "al Gobierno cada vez más confundido".

Comentarios

Entradas populares