Prioridades K: A horas del paro Cristina pide repensar "la ubicación de la Capital"

Este martes 26/08 la Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en la provincia de Santiago del Estero. Respaldó al presidente provisional del Senado, el radical afín al kirchnerismo Gerardo Zamora , a pocos días de las elecciones municipales. Elogió la gestión de la gobernadora, evocó la figura de Raúl Alfonsín y a horas de concretarse el paro nacional de la CGT opositora, convocó a la "unidad nacional".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 26/08 en la provincia de Santiago del Estero en un acto oficial, la Presidenta Cristina Fernández reflotó la histórica iniciativa, del expresidente Raúl Alfonsín de mudar la Capital del país. Al respecto expresó "Es una idea, debemos discutirla y pensarla", afirmó.
De esta manera, la Presidenta sugirió la "idea" de trasladar la Capital Federal "tal vez más al centro del país o tal vez aquí, podría ser en el centro del país", al encabezar un acto en Santiago del Estero, donde inauguró obras y mostró su apoyo al radical “K” Gerardo Zamora a día de que se den elecciones comunales.
"Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos", dijo la mandataria. Además recordó la iniciativa del ex Presidente Raúl Alfonsín de mudar la Capital a Viedma, que finalmente no se produjo.
La Presidenta, que remarcó la figura del expresidente, convocó, en especial a la Unión Cívica Radical, a la "unidad en los temas fundamentales". "Los grandes fracasos que hemos tenido como pueblo, siempre han sido precedidos por la división de aquellos sectores que, teniendo origen popular y democrático, no han sabido entender la hora y han planteado diferencias", dijo en referencia a ese sector, luego a referirse a la deuda externa.
Además agregó "Tengo fe en que tenemos razón de lo que estamos planteando. Un país que ha dejado atrás un camino de endeudamiento permanente. Pero algunos intentan volver la historia para atrás", afirmó, mientras en el Congreso el kirchnerismo pretende aprobar el proyecto para cambiar de jurisdicción el pago a los bonistas.
También dijo "No puedo olvidar el día en que Néstor Kirchner en la Casa Rosada presentaba el canje de la deuda del año 2005. Había un hombre sentado al lado mío que era Alfonsín", manifestó Cristina.
La Presidenta, que remarcó la figura del expresidente, convocó, en especial a la Unión Cívica Radical, a la "unidad en los temas fundamentales". "Los grandes fracasos que hemos tenido como pueblo, siempre han sido precedidos por la división de aquellos sectores que, teniendo origen popular y democrático, no han sabido entender la hora y han planteado diferencias", dijo en referencia a ese sector, luego a referirse a la deuda externa.
Con respecto a los holdouts o “fondos buitres” la mandataria dijo "Tengo fe en que tenemos razón de lo que estamos planteando. Un país que ha dejado atrás un camino de endeudamiento permanente. Pero algunos intentan volver la historia para atrás", afirmó, mientras en el Congreso el kirchnerismo pretende aprobar el proyecto para cambiar de jurisdicción el pago a los bonistas.

Comentarios

Entradas populares