Después de la novela de Pino y Carrió el FAUNEN minimizó la situación

Después del escándalo y las diferencias que quedaron en evidencia entre Pino y Carrió, la mesa nacional del Frente Amplio UNEN ratificó hoy martes 12/08 la decisión de continuar "juntos" con un debate "entre honestos, sin hipocresías" y anticipó que dirimirá las diferencias "democráticamente, como ya lo hemos hecho". Por su parte, Gabriela Michetti habló al respecto y echó mas sal a la herida y señaló que los diputados nacionales Martín Lousteau y Elisa Carrió “son personas que la gente no ve tan distintas de (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después del escándalo y los cortocircuitos que se desataron en el acto del Frente Amplio Unen del día lunes 11/08, al espacio político no le quedó otra que minimizar la polémica que protagonizaron dos de sus referente, Fernando Pino Solanas y Elisa Carrió.
De esta manera, los integrantes del Frente Amplio UNEN  trataron de minimizar la situación, dejar atrás la polémica y mostrarse unidos ante la opinión pública.
Este martes 12/08, emitieron un comunicado en conjunto tras la reunión de la mesa nacional de este martes, que titularon “Juntos. Debatiendo entre honestos sin hipocresías”.
Al respecto el espacio expresó “Nuestro espacio se construye con transparencia, a la luz del día, como nuestra sociedad construye la decisión de terminar con la corrupción y la injusticia”, explican.
Luego, el comunicado agrega “Seguimos avanzando en la definición de nuestros acuerdos programáticos, sobre economía, educación, seguridad, salud, energía y políticas sociales y con la agenda de recorridas por todo el país. Para nosotros los debates internos son parte del compromiso principal de construir una alternativa de gobierno”.
En referencia a los hechos ocurridos tras el acto, que dejaron declaraciones cruzadas, el comunicado advierte que “un frente incluye partidos políticos y liderazgos fuertes, pero que los personeros de la decadencia no se ilusionen. Unidos, dirimiendo nuestras diferencias democráticamente como ya lo hemos hecho, vamos a cambiar definitivamente la Argentina”.
En la reunión de la mesa nacional estuvieron presentes representantes de los ocho partidos que integran el Frente Amplio UnenUnión Cívica Radical, Partido Socialista, Coalición Cívica ARI, Gen, Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur y Frente Cívico de Córdoba.
Michetti pone sal en la herida
Después del escándalo, quien salió a hablar y apoyar a Elisa Carrió a senadora por Unión PRO Gabriela Michetti consideró hoy que una interna nacional de cara los comicios de 2015 entre PRO y el Frente Amplio UNEN “podría ser una buena herramienta” y señaló que los diputados nacionales Martín Lousteau y Elisa Carrió “son personas que la gente no ve tan distintas de (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri”.

En una entrevista concedida a la agencia DyN, Michetti manifestó que “no hay ninguna posibilidad para que no haya PASO en la ciudad” de Buenos Aires y señaló que “si no es necesario tener un rol nacional” competirá “en las elecciones porteñas”.
Además criticó duramente a Scioli y Massa a los que consideró “la vieja política”.

Comentarios

Entradas populares