Jorge Lanata será denunciado por exhibir fotos de una menor

El periodista Jorge Lanata será denunciado penalmente por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, según adelantó el subsecretario de Medios de la provincia, Rodrigo González.


El funcionario explicó que la exhibición de la niña en el programa Periodismo para Todos  fue "una bajeza total, una actitud miserable" y  "tendrán que responder ante la Justicia" por ello.

"Hay ciertos límites que no se deben superar. Uno puede entender, aunque no lo comparta, que existan intereses políticos, económicos y una serie de motivaciones que impulsen este tipo de programas. Quienes ocupan cargos públicos saben que están expuestos a estas situaciones, pero involucrar a una criatura que no tiene nada que ver es imperdonable", explicó González, según publicó el diario CatamarcaYa.com.

"Lanata no sólo expuso a una menor ante millones de personas, sino que se burló de ella preguntando si tenía un cargo. Es una actitud repulsiva y va más allá de cualquier posicionamiento ideológico. El resto de las estupideces que dijo corren por su cuenta, los catamarqueños saben quién es la Gobernadora y qué es lo que hace. Pero al involucrar a una niña en la basura que le prepararon como informe cometió un grave error", agregó el funcionario.

Además resaltó que en la Argentina "tiene vigencia la ley de integral de los Derechos de la Infancia (26.061), la  Ley de Medios de Radiodifusión y la Convención de los Derechos de los Niños, y allí se establece que los medios y quien sea responsable de las notas pueden ser denunciados penalmente si violan derechos al nombrarlos, mostrar una imagen, divulgar información sobre ellos que los exponga; y es exactamente lo que se va a hacer".

Comentarios

Entradas populares