Paria política: Legisladores se "bajan" de un viaje para evitar la foto con Boudou

La Comisión Interparlamentaria México-Argentina tenía previsto realizar un encuentro los días 11 y 12 del corriente en el país azteca. El encuentro tenía como objetivo realizar convenios e intercambiar experiencias entre los parlamentarios. Sin embargo, al viaje solo lo realizarán los diputados oficialistas. Ocurre que los legisladores de la oposición al enterarse de que Amado Boudou presidiría la comisión decidieron bajarse para evitar la foto con el doble procesado.


CIUDAD DE BUENOS (Urgente24).-Si al kirchnerismo le incomoda la presencia de Boudou, a la oposición aún más y con el segundo procesamiento que se conoció este viernes 09/08, la situación procesal del segundo de Cristina Fernández lo ha convertido en una “paria” en el parlamento.
Resulta que el grupo de legisladores nacionales que integra la Comisión Interparlamentaria México-Argentina que se reunió en diversas oportunidades en el Congreso de la Nación, tenía planeado realizar jornadas de intercambio los días 11 y 12/08 en el Congreso de la Unión (México D.F.). El viaje estuvo organizado por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el diputado nacional Guillermo Carmona (Frente para la Victoria).
Los planes de los legisladores ya estaban en marcha, viáticos, pasaportes y realizados todos los trámites pertinentes para un viaje al Exterior (pagado por el Congreso de la Nación).
Sin embargo, al enterarse que el vicepresidente de la nación Amado Boudou sería el que encabezaría la comitiva, muchos presidentes de bloque le dieron la orden a los legisladores que se abstengan de realizar el tan planeado viaje.
Ocurre que ningún diputado opositor quiere tener la foto con Boudou, por su situación judicial que hoy ya sumó otro procesamiento.
De esta manera, todos los legisladores de la oposición que integran la comisión, decidieron bajarse a último momento para evitar la incómoda foto con el procesado por dos, Boudou.
De esta manera, diputados como Guillermo Durand Cornejo (Salta-PRO), Ricardo Cuccovillo (Buenos Aires-Partido Socialista) Hugo Maldonado (Chaco-Unión Cívica Radical) y todos los integrantes de la comisión desestimaron su participación.
El legislador Durand Cornejo emitió un comunicado explicando las razones de porqué desestimó el viaje y en el mismo expresa que “No está dispuesto a asistir como miembro de una delegación oficial encabezada por el vicepresidente que considero no debe representar al país ni continuar sus funciones al frente del Senado de la Nación hasta tanto se defina su situación procesal”.
Además agregó “No podemos representar al país con un vicpresidente procesado, que con complicidad de los legisladores del Frente para la Victoria no aceptó someterse a un juicio político como correspondía”.
Y concluyó “No voy a ser cómplice; con Boudou yo no viajo”.

Comentarios

Entradas populares