Griesa declaró ilegal un pago Argentino y congeló US$ 539 millones

El juez federal del Distrito Sur de Nueva York Thomas Griesa ordenó hoy al Bank of New York Mellon (BONY) retener el pago de deuda de US$ 539 millones que realizó el Estado argentino y lo declaró ilegal.


A través de una resolución, el juez federal norteamericano congeló el giro que realizó el país destinado a los bonos reestructurados Discount. Griesa mantiene su decisión de bloquear cualquier pago de deuda reestructurada hasta que Argentina resuelva el conflicto con los tenedores de bonos no reestructurados.
Temprano, el Ministerio de Economía recomendó a los tenedores de bonos reestructurados ir a la justicia para hacer valer sus “derechos”, en caso de que no puedan cobrar los intereses de la deuda. Asimismo, desde Economía sugirieron a los acreedores que cambien al Banco de Nueva York Mellon (BONY) por cualquier otro.
“Les están reteniendo indebidamente fondos que son de su exclusiva propiedad”, comunicó el ministerio encabezado por Axel Kicillof, al sugerir también la apelación de las órdenes judiciales de la Corte de Distrito Sur de Nueva York “que consideren contrarias a sus intereses”.

El ministerio de Economía picó en punta con las acciones judiciales al intimar al BONY a cumplir con los pagos que aún no se giraron.

Comentarios

Entradas populares