Cortina de humo K: Cristina anunció medidas por la caída de la economía

Este jueves 07/08 por la tarde en cadena nacional la Presidenta Cristina Fernández habló y presentó una serie de medidas de carácter económico. Las mismas pretenden paliar los efectos de caída de la economía en retroceso. Con una batería de medidas de préstamos en transporte, industria y ampliación del plan Progresar Cristina impone una "cortina de humo" a la situación económica actual. También se refirió a la recuperación del nieto de Estela de Carlotto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 08/08 en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández realizó una serie de anuncios. Siempre irónica y con una ácida crítica hacia los medios de comunicación la mandataria realizó anuncios sobre medidas económicas.
En un acto realizado en la Casa de Gobierno, Cristina dio diversos anuncios y expresó "El que crea que va a salvar su trabajo comprando dólares, lo va a perder al poco tiempo", en un discurso dedicado a presentar medidas para intentar tapar la caída de la actividad económica.
Estas medidas se pueden interpretar como el reconocimiento presidencial más explícito de la crisis económica, aunque atribuyendo las causas al contexto internacional.
En primera instancia, en una cadena que duró aproximadamente una hora, Cristina presentó la ampliación de un programa de créditos para renovar la flota de colectivos de corta distancia. Las filminas de la presentación estuvieron encabezadas por el lema "El gobierno sale a la cancha".
Cristina anunció el relanzamiento de los CEDIN (Certificados de Depósito de Inversión) con un cambio en su modalidad, ya que a partir de ahora los bancos podrán cobrar comisiones por un total de hasta el 1,5% equivalente en pesos del monto de la operación.
Con tono irónico Cristina admitió que sin esas comisiones la operatoria "estaba destinada al fracaso" y "pretender que anduviera bien era casi milagroso". "Todos quieren ganar plata, terminen con esa locura del socialismo", dijo la jefa de Estado, quien sostuvo que el relanzamiento apunta a "incentivar el mercado inmobiliario".
También anunció la extensión del plan REPRO, destinado a auxiliar a las empresas en crisis para pagar los sueldos. Desde ahora, los planes REPRO podrán mantenerse por un año  y por cada trabajador el Estado aportará $2.000.
También presentó la ampliación del plan PROGRESAR, destinado al empleo de jóvenes con aporte estatal.
 Con esta cantidad de anuncios, Cristina no solamente reconoció la caída de la economía aunque prefirió no hablar de la inflación o del dólar.

Comentarios

Entradas populares