Que Giorgi le avise a Cristina: Peugeot suspendió a 1.000 obreros

Las automotrices ya no pueden afrontar la caída en las ventas y desde el Gobierno nacional no hay respuestas. En el medio sufren los trabajadores, que aún no pierden sus trabajos pero padecen recortes de salarios. Este martes (6/05) finalmente Peugeot-Citroën tuvo que prescindir de todo un turno de producción de su planta de Villa Bosch y suspendió a 1.000 operarios por tiempo indeterminado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina sigue ignorando lo que ocurre en las automotrices que siguen sumando suspensiones de personal, pero la de este martes (6/05) de Peugeot-Citroën es grave porque no tiene fecha prevista de retorno para los 1.000 operarios que cobrarán el 65% de su salario mientras dure la medida. Además, la firma eliminó todo un turno de producción de su planta de Villa Bosch en el conurbano bonaerense.
Desde la CGT oficialista de Antonio Caló se propuso a los directivos de la empresa -según indica el diario El Cronista- absorber a 600 operarios que fueron suspendidos durante un programa de capacitación y formación, a cambio de que la compañía se haga cargo del pago de los salarios.
Peugeot-Citröen estaría pensando en volver a la normalidad solo si hay una recuperación en el sector, lo que no se ve que pueda ocurrir en el corto plazo.
La oferta de la CGT aún no fue respondida por la empresa.

Comentarios

Entradas populares