The Wall Street Journal advierte sobre la recesión argentina

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el que plantea que "con la economía de Argentina moviéndose hacia una recesión, los analistas intentan determinar si la presidenta Cristina Kirchner seguirá inclinándose por una política monetaria restrictiva con el fin de frenar la inflación galopante, o cambiar de nuevo hacia una expansión monetaria".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Con la economía de Argentina moviéndose hacia una recesión, los analistas intentan determinar si la presidenta Cristina Kirchner seguirá inclinándose por una política monetaria restrictiva con el fin de frenar la inflación galopante, o cambiar de nuevo hacia una expansión monetaria", comienza el artículo publicado este martes (20/05) por el diario estadounidense The Wall Street Journal.
 
El periódico se hace eco de la información publicada en los medios locales, en las que se afirma que “el ministro de Economía, Axel Kicilloff, defensor del crecimiento, y el cauteloso presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, están en conflicto sobre qué dirección tomar, el Gobierno dice que no hay tensión”.
 
De esta manera se refiere a la desmentida que realizó la semana pasada el jefe de Gabinete,Jorge Milton Capitanich, sobre una presunta pelea entre el ministro de Economía y el titular del Banco Central. "Desmiento categóricamente cualquier tipo de pelea entre ambos funcionarios. Es una estrategia de quienes pretenden generar problemas en donde no los hay", aseguró Capitanich.
 
El artículo resume que Fábrega subió "bruscamente" las tasas de interés para "frenar la expansión de la oferta monetaria y enfriar una inflación galopante"; que el gobierno informó un 1,8% de inflación en abril; y que el crecimiento fue “anémico” en lo que va del año, ya que la economía en realidad se contrajo un 0,9% en marzo, según datos del Gobierno.
 
Por último, el diario deja el interrogante: “queda por ver cuánto tiempo el gobierno seguirá sacrificando el crecimiento para la estabilidad monetaria”.

Comentarios

Entradas populares