La falsa carta del Papa a Cristina: el papelón del año

La elección de Jorge Bergoglio como el papa Francisco no solo generó una revolución para todo el mundo y para los argentinos, sino que además motivó que muchos coterráneos de su santidad viajaran al Vaticano para recibir su bendición y tener la foto junto al líder de la Iglesia.


Por Pablo Ferrari

Periodista

Parece que en este uso político evangélico del Papa cayó, por lo menos, el sitio web de la Presidencia de la Nación, que publicó hoy una carta que Francisco le había mandado a Cristina Kirchner el pasado 15 de mayo, pero se conoció que horas después era falsa.


Aunque la Presidente tuvo en dos actos la oportunidad de referirse a la misiva de su santidad, lo cierto es que no lo hizo, pero que una carta falsa aparezca y se promocione del mismo sitio de la Casa Rosada es un verdadero papelón.

Incluso, si se observa a primera vista la misiva, se encuentra un error que revela, a primera vista, que es falsa: el membrete de la carta tiene el escudo de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.


Al ser una carta que fue emitida el 15 de mayo de 2014, y si supuestamente de puño y letra de Francisco, el membrete tendría que haber pertenecido al Vaticano. Este detalle fue descuidado  por el que confeccionó la carta.

A su vez, además de que la misiva está escrita en mayúsculas y el Papa tutea a la Presidente, falta la característica frase con la que Francisco finaliza sus cartas, "recen por mí".

Con todas estas evidencias, no solo es insólito este hecho, que venido del mismo Poder Ejecutivo Nacional lo convierte en algo grave, sino que además esta carta trucha se convirtió, indefectiblemente, en el papelón del año.

Comentarios

Entradas populares