Cristina asegura que tras el acuerdo "obtendremos financiamiento"

A través de Twitter, la Presidente destacó el acuerdo para el pago de la deuda y anticipó que éste provocará la llegada de financiamiento "para infraestructura, para desarrollo, para tecnología, y para el futuro de todos los argentinos".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández destacó este jueves el acuerdo obtenido por el gobierno argentino en el Club de París para el pago de la deuda en default que el país mantiene con ese grupo de acreedores. 
 
A través de su cuenta en la red social Twitter la mandataria dijo que "se trata de un día muy importante" tras el acuerdo oficializado en horas de la madrugada. 
 
La Presidente hizo un repaso de la historia de esa deuda, y contó que "se originó en 1956, después del derrocamiento de Perón" y que "Se incorporó en el presupuesto público en 1986".
 
Más allá de la advertencia que hizo el miércoles Aldo Ferrer, un economista muy cercano a la Casa Rosada, Cristina Fernández dio por descontado que tra el acuerdo con el Club llegará"financiamiento" a la Argentina. 
 
"El financiamiento que obtendremos para nuestro país no será como ya ha ocurrido en otras décadas, para el gran casino financiero", manifestó y agregó: "Financiamiento para infraestructura, para desarrollo, para tecnología, y para el futuro de todos los argentinos".
 
También dijo: "Todas las obligaciones financieras de la República Argentina desde el 25 de mayo del año 2003 se han venido pagando religiosamente".

Comentarios

Entradas populares