El Papa Francisco llamó al embajador ante la Santa Sede y ratificó que la carta a Cristina es "auténtica"

El papa Francisco le aseguró  hoy al embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, por medio de una comunicación telefónica, que "es auténtica" la carta de augurios con motivo del 25 de Mayo difundida ayer por la Presidencia y se mostró "molesto" con algunos medios de comunicación que "quisieron sacar agua de la tierra árida" con el episodio. 


Así lo consignó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el marco de una declaración de prensa que ofreció esta mañana en la Casa de Gobierno, en la que leyó el texto de un escrito enviado esta mañana por Cafiero a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. 
   
Allí, manifestó que el sumo pontífice se había comunicado telefónicamente con Cafiero para manifestarle "de manera oficial" que "la carta de augurios con motivo de la fecha patria del 25 de mayo es auténtica y se corresponde con telegramas que suelen enviar a otras naciones cuando se celebran fechas patrias". 
   
Además, afirmó que Francisco "se lamentó por los que sembraron dudas de la autenticidad de la carta y se manifestó molesto con algunos medios que quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos sin tener el rigor de informar con la verdad a la sociedad". 
   
Cafiero contó en la carta que el papa le pidió expresamente que se comunicara con el gobierno argentino para "ratificar de manera terminante que la carta es auténtica", le reiteró su "afectuoso saludo al país y a la Presidenta" y le solicitó que hiciera pública la conversación. 
   
Por su parte, el embajador argentino le agradeció al papa el "gesto de honestidad y respeto que une a la Santa Sede con la Argentina y que Francisco honra con la verdad" y le expresó el "fuerte deseo que el viaje a Tierra Santa -que comienza mañana- tenga los frutos que la humanidad espera". 
  
Por su parte, Parrilli aseveró que -ante esta comunicación de Francisco con el embajador ante la Santa Sede- "el gobierno argentino no tiene ningún comentario más que realizar".


Comentarios

Entradas populares