Cristina suspende (otra vez) mostrarse con los trenes del Sarmiento

El acto de presentación de las nuevas formaciones de la línea en la que ocurrió el siniestro de 2012 que iba a realizarse este lunes fue suspendido y reprogramado para el miércoles. La Presidente acompaña a su madre que es sometida a una intervención quirúrgica. La mandataria se había bajado de otro acto vinculado al Sarmiento en febrero.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández  suspendió el acto oficial previsto este lunes debido a la operación a la que es sometida su madre, Ofelia Wilhem. 
 
La suspensión de la presentación de nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento que se iba a realizar por la tarde fue informada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. 
 
La madre de la Presidente de la Nación se somete a una intervención quirúrgica luego de sufrir una factura de cadera por la que fue ingresada al sanatorio Otamendi el viernes. Este lunes la jefa de Estado la acompaña y por ello decidió cambiar su agenda. 
 
Por la permanencia de Wilhem en el centro médico la Presidente ya había suspendido su viaje a Santa Cruz. 
 
La madre de la mandataria sufrió problemas de salud a principios de año, cuando se realizó estudios ginecológicos en el mismo centro médico, donde realiza un tratamiento de quimioterapia desde enero. 
 
Wilhelm había tenido otros inconvenientes de salud en 2009, cuando fue internada en el Instituto Fleni por un accidente cerebro vascular temporal.
 
El acto de presentación de los 72 coches nuevos que llegaron desde China para el ferrocarril Sarmiento estaba previsto para las 16:00 de este lunes en el denominado "empalme Junín" del puerto de Buenos Aires.
 
De acuerdo a la agencia Télam, el acto fue reprogramado para el miércoles 21/05.
 
Cabe recordar que en febrero la Presidente se bajó de otro acto también vinculado a trenes del Sarmiento.
 
El recorrido de las nuevas formaciones tuvo lugar apenas 2 días después del masivo acto que conmemoró los 2 años de la tragedia de Once, ocurrida justamente en la estación cabecera de esa línea ferroviaria.  Allí se escucharon fuertes críticas al Gobierno Nacional. 
 
El recorrido de las formaciones, en tanto,  se realizó de todas formas pero sin la presencia de la Presidente, que argumentó problemas "de agenda" para justificar el faltazo. 
 
Por otro lado, por estos días se desarrolla el juicio oral por el siniestro en el que fallecieron 52 personas y cerca de 800 resultaron heridas. En el banquillo de los acusados están sentados 2 exsecretarios de Transporte del kirchnerismo y una larga lista de otros exfuncionarios. 
 
La reprogramación del acto será para un día antes de que se cumpla otro mes de aquella terrible jornada. 

Comentarios

Entradas populares