Investigación ‘Víctor Hugo’: Las amenazas a Capdevila vienen de Magnetto

El periodista oficialista, Víctor Hugo Morales, dio este jueves (22/05) su particular explicación sobre las amenazas sufridas por el testigo Guillermo Capdevila en el marco de la investigación del caso Ciccone que involucra al vicepresidente Amado Boudou. Según el relator, en declaraciones en su programa de radio Continental esta mañana, "la amenaza tendría que ser del otro lado, del lado Magnetto de la vida", al considerar que Capdevila benefició con su testimonio a Boudou.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (20/05) en Urgente24 publicamos la carta completa del ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, José Guillermo Capdevila, donde explicó que se fue del país acorralado por las amenazas en su contra. "He decidido con gran tristeza pero por mi propia seguridad y arreglándomelas por mí mismo y con la sola ayuda de mi familia irme de la Argentina (de mi país) porque temo por mi vida y nadie de los que tienen la responsabilidad institucional y moral fueron capaces de cuidarme".
Capdevila, uno de los testigos clave del Caso Ciccone debido a que como funcionario redactó un dictamen en el que objetó que el entonces ministro de Economía Amado Boudou pidiera que la AFIP le otorgara un plan con beneficios excepcionales a la nueva sociedad controlante de la imprenta.
El periodista oficialista Víctor Hugo Morales, dio una versión diametralmente opuesta a la situación de Capdevila. En la apertura de su programa por radio Continental este jueves (22/05), primero relativizó las amenazas que denunció el testigo del caso Ciccone y luego culpó a Magnetto (CEO de Clarín).
Es más, el relator afirmó que la declaración del testigo ante el fiscal Carlos Rívolo fue favorable a Amado Boudou, y se preguntó: "¿Son verdades las amenazas o es alguien que quiere molestar a Capdevila?".
Desde la ciudad de Cannes, Francia, donde se encuentra cubriendo el tradicional festival de cine, Víctor Hugo opinó que "si se fue nada más que a Uruguay, de la mafia te tenés que esconder en Ucrania, si todo el mundo además tiene tu teléfono".
Para el periodista no hay razones para amenazar a Capdevila porque su declaración fue realizada a través de los abogados del vicepresidente. "O mantiene el testimonio, que fue favorable a Boudou, por lo tanto no habría motivos para amenazarlo de su parte; o lo cambia, y tampoco habría elementos". Y en esa línea de pensamiento remató que "la amenaza tendría que ser del otro lado, del lado Magnetto de la vida".
Ayer (21/05) después de que Jorge Capitanich también relativizara lo dicho por Capdevila y su protección como testigo, el juez Sebastián Casanello, decidió que ingrese al Programa de Protección de Testigos cuando retorne al país.

Comentarios

Entradas populares