Exclusivo: Después del 'Indio', Aníbal tendría carísimos motivos para volver a Entre Ríos

En la provincia mesopotámica el carismático senador del FpV vivió "el mejor recital" de su ídolo. Pero también allí concentraría algunos intereses económicos, según pudo saber Urgente24: un campo por el que habría pagado US$5,6 millones. Qué haría allí y quién sería su socio en el proyecto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aníbal Fernándezvisitó Entre Ríos en abril con motivo de asistir al multitudinario recital que ofreció en la localidad de Gualeguaychú el 'Indio' Solari.
 
El senador del Frente para la Victoria fue uno de los 170.000 espectadores que vibraron al ritmo de las canciones del exvocalista de 'Los Redondos'. "Fue el mejor recital del Indio Solari que vi", festejó Aníbal tras el concierto. 
 
Pero el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández tendría sobrados motivos para visitar con mayor asiduidad la provincia mesopotámica. Allí concentraría algunos emprendimientos económicos de los que hasta ahora no se sabía nada. 
 
Según pudo saber Urgente24, el senador bonaerense compró una estancia de 2.000 hectáreas en Ceibas, departamento de Islas del Ibicuy, al sur de la provincia. El predio es conocido como estancia Santa Rosa y por él habría pagado US$5.600.000
 
El patrimonio del funcionario ya había quedado en la mira luego de conocerse que es propietario de lujoso BMW (ver nota relacionada). 
 
De acuerdo a fuentes al tanto de la operación, sería muy costoso destinar el inmueble, ubicado sobre una zona de bañado, a la actividad agrícola, por lo que se cree que su finalidad sería convertirse en un "club de campo". 
 
Aníbal no estaría solo en este emprendimiento. Según revelaron los informantes a este medio, también participa del negocio Fernando Torreta, fundador de Biotransgen SRL, una firma que integra también el hijo del senador, Facundo Aníbal Fernández,  y uno de sus históricos funcionarios, Lucas Gaincerain
 
Según reveló Diario Perfil en abril, Torreta es un empresario proveedor del Estado y allegado a Aníbal, a quien el funcionario presentaba en la Casa Rosada como un hombre de su confianza, según admitieron exfuncionarios que trabajaron a su lado.
 
Biotransgen tiene sus oficinas en Arroyo 880, piso 3, departamento 6. En esa misma dirección y piso, pero en una oficina adyacente (la 5)  funciona Punta Caballos Hunting Lodge, un club de caza y pesca que en Entre Ríos también señalan como uno de los emprendimientos económicos de Aníbal Fernández. 
 
Según revelaron a este medio, hasta el coto de caza que funciona en el delta del Paraná llegan en helicóptero importantes funcionarios nacional. Uno de ellos, cuentan, es el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido
 
El empresario Torreta también quedó vinculado a otro funcionario polémico de la Casa Rosada:Carlos Liuzzi, el nº2 del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, hombre clave de la gestión de Cristina Fernández. 
 
Según publicó el diario Clarín,  Liuzzi figura como copropietario de  2 campos en Mendoza, de los cuales uno de ellos también es de Torreta. 
 
Liuzzi fue quien se comunicó con el juez federal Norberto Oyarbide para pedirle que detenga un allanamiento que se realizaba en la financiera ProPyme, propiedad de uno de sus amigos. 

Comentarios

Entradas populares