Buzzi intenta exhumar la protesta en el campo

Desde la Federación Agraria, Eduardo Buzzi adelantó la posible convocatoria a un nuevo paro agropecuario. Las protestas desde ese sector han dejado de atraer a la opinión pública desde el voto no positivo de Julio Cobos en 2008 que el sector no supo aprovechar. Algo de eso reconoce Buzzi este 29/05: “El campo, el problema agropecuario, desapareció de la agenda pública. No se resolvieron los problemas, la cosa está cada vez más grave. En el sector productivo hay enormes problemas de los que nadie se acuerda: hace falta volver a la protesta agropecuaria”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La situación en el campo no mejoró a pesar de que la crisis del sector en 2008 terminó con la victoria ruralista cuando Julio Cobos votó en contra de la resolución 125. En su mejor momento, con la gente en las calles de manera masiva, desaprovecharon todo lo que había logrado desde la Mesa de Enlace y hoy perdieron el acompañamiento de las decisivas poblaciones urbanas además de la cohesión.
Sin embargo, cada tanto hay una protesta. Y este jueves (29/05) Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, adelantó que podría haber una convocatoria a un nuevo paro.
La situación de los productores es cada vez más complicada y en la Provincia de Buenos Aires podríamos decir que sobre llovido, mojado. Ante la mala praxis económica del Gobierno ha habido inundaciones muy severas y se ha perdido cosecha", explicó Buzzi.
En declaraciones a Radio La Plata, el titular de la FAA dijo que "hay un 30 por ciento de la cosecha de soja todavía en el campo, lo que ha deteriorado calidad y rendimiento".
Buzzi ensayó de todos modos una autocrítica: “El campo, el problema agropecuario, desapareció de la agenda pública. No se resolvieron los problemas, la cosa está cada vez más grave. En el sector productivo hay enormes problemas de los que nadie se acuerda: hace falta volver a la protesta agropecuaria”.
En los hechos, el paro o algún tipo de medida de fuerza podría resolverse el lunes en Rosario, donde la Federación Agraria convocó a sus delegados.
Luego, según indica Clarín este 29/05, esa entidad debería elevar el mandato a sus pares de la Mesa de Enlace donde la Sociedad Rural y Coninagro se vieron ayer sorprendidos por lo dicho por Buzzi y los dirigentes de CRA, aún deben resolver qué hacen en su congreso anual de Gualeguaychú.
"Es muy posible que la Federación Agraria en Rosario esté proponiendo que se llegue a un paro nacional agropecuario", especificó Buzzi.
"Hay enormes problemas y creemos que hace falta volver a la protesta agropecuaria", sentenció.

Comentarios

Entradas populares