Berrinche de Cristina en Twitter por los "titulares chiquititos" sobre el BRICS

La Presidente se mostró molesta este jueves a través de la red social Twitter por lo que consideraría un menosprecio por parte de la prensa gráfica no oficialista de la invitación que recibió la Argentina a participar de la próxima cumbre del bloque de 5 países. Dijo que no fue una invitación "a esta Presidenta, a tomar el té con masas"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández se mostró molesta este jueves a través de la red social Twitter por lo que consideraría un menosprecio por parte de la prensa no oficialista de la invitación que recibió la Argentina a participar de la próxima cumbre del BRICS
 
La Presidente de la Nación se quejó a través de su cuenta oficial de los "titulares muy, muy, muy chiquititos" que se le dedicaron a la invitación realizada por el presidente ruso Vladimir Putin para la reunión del bloque de 5 países que se celebrará en Brasil, y que presuntamente le bajarían el precio al convite. 
 
"Un día muy importante para la Argentina, con el acuerdo por la deuda del Club de París (ver nota relacionada) y la invitación a la cumbre BRICS en Brasil", tuiteó Cristina Fernández. 
 
Luego explicó qué naciones integran el bloque ("Te cuento. Los BRICS son: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica") y recordó que "Ayer invitaron a nuestro país a la cumbre de julio"
 
Enseguida disparó su habitual malestar con la prensa que no le rinde tributo: "A nuestro país bien digo, no a esta Presidenta, y no a tomar el té con masas, como parecería por algunos titulares muy muy muy chiquititos". 
 
La Presidente habría estado más atenta a la tapa del diario La Nación que le dedica un recuadro muy pequeño a la invitación que se conoció el miércoles. Se trata del 1er título del extremo inferior derecho de la portada que lleva el nombre de "Además". 
 
En general, salvo Página12, que llevó en su tapa la convocatoria a la reunión, el resto de los diarios se enfocó en el acuerdo entre la Argentina y el Club de París para el pago de la deuda en default, que se convirtió en el tema excluyente de este jueves. 
 
El diario Clarín (que hizo 2 ediciones con distintas portadas) ni siquiera hace mención al tema de la invitación en su tapa, al igual que El Cronista Comercial. Ámbito Financiero, le da un poco más de relevancia y lo ubica, también con un título pequeño, en la parte superior izquierda de la tapa, aunque no nombra al BRICS. 
 
Disgustada con el presunto desdén periodístico, la Presidente dejó asentada la importancia del bloque (y por lo tanto de la presencia de la Argentina en la reunión) a través de una serie de tuits: 
 
>"Los BRICS: el país de mayor superficie del mundo, Rusia; el de mayor población, China; nuestro principal socio comercial, Brasil";
 
>"Los BRICS, aproximadamente 1/4 del PBI mundial, el 43 por ciento de la población del planeta, el 20 por ciento de la inversión global"; 
 
>"Los BRICS: 45% de la fuerza laboral del planeta, 40% del total de reserva mundial y 2.000 millones de toneladas de producción agrícola". 

Comentarios

Entradas populares