Cayó una avioneta en el Río de la Plata: Son 5 los muertos

La Armada uruguaya confirmó hace instantes que cinco personas murieron, y otras dos aún permanecen atrapadas en la avioneta que esta tarde cayó sobre aguas del Río de la Plata. Intentan rescatar a los dos pasajeros atrapados. En la nave, perteneciente a Federico Bonomi, dueño de la marca Kosiuko, (él no iba en la avioneta) viajaban 9 personas.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un avioneta civil a motor cayó esta tarde sobre aguas del Río de la Plata cuando cubría la ruta entre el aeropuerto bonaerense de San Fernando y Carmelo, Uruguay. Se trata de una nave modelo BE20, que partió con ocho personas más el piloto.  La Armada uruguaya informó que son 5 las personas fallecidas.  Ahora intentan rescatar a dos pasajeros que se encuentran atrapados en la nave.
La avioneta pertenece al empresario Federico Bonomi, dueño de la marca de ropa Kosiuko y también propietario del hotel Casa Chic de Carmelo, quien no viajaba en la avioneta.  En la misma se trasladaban siete hombres y una mujer, más el piloto.
Según declaró Bonomi a C5N, en la nave viajaba un amigo suyo, Sebastián Vivona y el piloto Leandro Larrieda, que trabaja con él desde hace mucho tiempo.
El vocero de la Fuera Aérea de Uruguay, coronel Alvaro Loureiro, informó en diálogo con El Observador que hay cuatro personas conscientes que ya fueron trasladadas a San Fernando, y hay tres personas están inconscientes.  
Según publicó Subrayado, el sitio uruguayo que dio a conocer el accidente, el piloto dio aviso sobre un desperfecto antes de perder la comunicación. Minutos después de las 14, las fuerzas aéreas de Uruguay y Argentina enviaron naves equipadas para efectuar un rescate.
Poco después de las 15, un helicóptero de la Prefectura argentina dio con el lugar del siniestro, unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo. Las imágenes mostraban que el bimotor había logrado de alguna manera amerizar sobre el agua, en una zona baja. Los mayores daños se observaban en la trompa, la cola y los extremos de las alas.
Los rescatistas, a los que rápidamente se sumaron los uruguayos, pudieron bajar al lugar y, uno a uno, iban retirando a las víctimas en canastas especiales. Una de las mujeres debió ser elevada en una camilla, ya que no se podía valer por su propios medios.
Gastón Juansolo, vocero de la Armada de Uruguay, había dicho poco antes que siete tripulantes fueron avistados sobre el fuselaje del avión y se mostró esperanzado en que el calado de las embarcaciones que mandaron les permita llegar.
 "Siete son los que están vivos, no sé si son todos los que viajaban. Ellos cuando cayeron se comunicaron telefónicamente diciendo lo que había pasado y nosotros enviamos barcos y aeronaves y dimos conocimiento a las autoridades argentinas", informó.
"Lo primero es salvar la vida, lo segundo ocasionar el menor daño y, por último, salvar el material. Los pilotos se adiestran especialmente para esta operación de búsqueda y rescate. Posicionan la aeronave para que se genere poco daño a las personas que se rescatan", agregó. 

Comentarios

Entradas populares