Hotel Bauen: Avanza la decisión judicial del allanamiento

El viernes 23/05 se conoció el mandamiento de la jueza nacional de primera instancia en lo Comercial Paula María Hualde, en la misma la letrada ordena al Oficial de la zona que se aproxime a la zona del inmueble, es decir en la Avenida Callao 346.En marzo de este año se dispuso el desalojo del edificio del Hotel Bauen, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, establecimiento que es manejado desde hace once años por 130 personas, constituidas en la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Una Empresa Nacional.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 23/05 se conoció el mandamiento de la jueza  nacional de primera instancia en lo Comercial Paula María Hualde, en la misma la letrada ordena al Oficial de la zona que se aproxime a la zona del inmueble, es decir en la Avenida Callao 346.
El objetivo de esta medida es constatar el estado de ocupación además de identificar a supuestos responsables que se hallaren en el lugar.
Cabe aclarar que a partir de esta notificación, el Oficial de Justica se encuentra autorizado a hacer uso de la fuerza pública en el lugar, allanar domicilios y requerir los servicios de un cerrajero en caso de que la situación lo amerite.
En marzo de este año, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 9, cuya titular es la doctora Paula Maria Hualde, dispuso el desalojo del edificio del Hotel Bauen, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, establecimiento que es manejado desde hace once años por 130 personas, constituidas en la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Una Empresa Nacional.
Se trata de quienes fueron trabajadores de la empresa que anteriormente manejaba el establecimiento y que en el año 2001 lo abandonaron y desaparecieron.
Esto motivó a que el personal decida recuperar su fuente de trabajo y luego de varios meses puso en condiciones el hotel y se procedió a su reapertura.
Ante la decisión de la jueza Hualde. Gerardo Palomero, representante de Mercoteles, la compañía titular del lugar prometió que no habrá despidos, como así también que se destinará una fuerte inversión para recuperar las instalaciones y lograr la rehabilitación.
De esta manera especificó "Se promete que no habrá pérdida de empleos, se garantizan las fuentes de trabajo. Con la restitución del edificio existe el compromiso de mantener el personal, ponerlo en blanco, con sueldos de convenio", explicó el abogado en una entrevista radial, quien estimó entre 130 y 150 las personas que integran la cooperativa de trabajo.

Comentarios

Entradas populares