Otra víctima: La fábrica de motores MWM también suspende personal

La firma brasileña MWM International comenzó a fabricar motores en Jesús María, Córdoba, después de 10 años. Para 2014 contrataría personal y proyectaba vender 3.000 motores. Pero el contexto cambió y por 2 lunes suspenderá personal por la caída de la demanda. "La planta cuenta con mucho stock y la demanda ha caído en los últimos dos meses" explicó el presidente Eduardo Nutti.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En noviembre de 2013, la empresa brasileña MWM, que llevaba una década sin producir motores, anunció que elevaba a 230 su planta de operarios con una inversión de 2,5 millones de dólares. El primer acuerdo establecía el armado de 200 motores que abastecerían la fábrica de tractores Pauny. Con ese motivo, inauguró en Jesús María, donde está radicada desde 2004, una nueva línea de montaje donde produce motores. La firma proyectaba la producción de unos 800 motores en total para 2013 y unos 3.000 para 2014.
Pero los planes de MWM cambiaron en 2014 y este lunes 19/05 unos 140 operarios no pudieron trabajar ni lo harán el lunes 26/05. "La planta cuenta con mucho stock y la demanda ha caído en los últimos dos meses" explicó el presidente Eduardo Nutti. En tanto, el delegado gremialWalter Migotti dijo que hay "mucha incertidumbre" por la situación del país.
Según el portal Radio Jesús María, la fábrica de motores MWM International implementa un esquema de suspensiones para todo el personal administrativo y de planta.
La decisión abarca a más de 200 personas y será por dos jornadas completas; la del lunes 19/05 y el lunes 26/05. "La decisión fue tomada en función de la crisis que atraviesa el mercado automotor en Argentina y Brasil. Lo peor es que se ha acrentado en los dos primeros meses del año" explicó Nutti.
Nutti explicó además que cómo proveedores al no haber parado en lo que va del año, los niveles de stock se han incrementado notablemente y la caída en las ventas llegan a un punto insostenible. "Nosotros nos vemos afectados también en una cuestión de expectativa. Veremos cómo va todo en el mes de mayo y esto nos dará un panorama de que va a pasar en los próximos meses" expresó.
Por su parte, Walter Migotti expresó que la situación "angustia" y que por el contexto que se da en el país, la mayoría de los operarios está con mucha incertidumbre.
"Sabemos que en este contexto, somos los menos perjudicados porque recién es la primera suspensión que tenemos. Pero desde el gremio seguimos con preocupación la caída sostenida en las ventas" concluyó Migotti según consignó Radio Jesús María.

Comentarios

Entradas populares