Mauricio Macri: "La Iglesia tiene razón, estamos enfermos de violencia"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se pronunció hoy a favor del documento de la Conferencia Episcopal, al asegurar que "tienen razón, estamos enfermos de violencia".


"No tiene sentido negarlo. No hay que enojarse. Argentina está enferma de violencia exactamente como dice el documento del Episcopado. Fastidiarse por escuchar esa verdad no nos ayudará a curarnos de sus consecuencias malignas", expresó Macri sobre el documento eclesiástico dado a conocer el viernes de la semana pasada.

Por Facebook, Macri enfatizó que "no hay manera de barrer estas notas debajo de la alfombra con enojo o descalificación y tratar de pasar a otro tema. Son palabras muy dolorosas que cada argentino sabe verdaderas. Reconocer lo que pasa es el primer paso que estamos obligados a dar si queremos cambiar las cosas".

"¿No lo leíste? -interpeló- Lo dice palabra por palabra. Habla de nuestra angustia, del estupor que cubre a la sociedad ante los crímenes despiadados, de delincuentes deshumanizados a causa de las drogas", agregó.

En ese sentido, el funcionario porteño señaló que el documento de la Iglesia además "nos advierte a todos sobre los riesgos de estigmatizar a los pobres, y de la amenaza que existe en desatar la locura colectiva que produce la indignación y la venganza. El documento señala a la corrupción, como el 'cáncer social' del que surgen todos estos males".

Comentarios

Entradas populares