La Iglesia a La Cámpora: "Utilizar la confrontación con fines políticos genera violencia"

Este sábado 10/05, y tras las crìticas recibidas por parte del espacio polìtico por el documento de la Iglesia sobre la violencia, la Iglesia retrucó a La Càmpora y afirmó que más allá de la cuestión de competencias frente a la inseguridad, "el clima general de paz es responsabilidad del Gobierno nacional".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después de queLa Cámpora saliera a responder a la Iglesia por el documento emitido el viernes 09/05, desde la institución retrucaron esos dichos a travès del vocero de la Conferencia Episcopal.
Este sábado, la Iglesia afirmó que más allá de la cuestión de competencias frente a la inseguridad, "el clima general de paz es responsabilidad del Gobierno nacional", en respuesta a las críticas de la Casa Rosada y la agrupación política La Cámpora por el documento en que se describía que “Argentina está enferma de violencia”.
De esta manera, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld expresó "El jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) habló antes de que saliera el documento, atajándose un poco pensando que era sobre la inseguridad pero el documento va más allá del problema de la inseguridad y el clima de paz y de concordia en el país sí es cuestión del Gobierno nacional", alertó
Sobre la reacción de La Cámpora, que citó la violencia en los años '55, 76, 89 y 2001,Oesterheld dijo: "Desgraciadamente ya lo sabemos, en muchas épocas de este país ha habido clima de violencia, pero ahora estamos hablando de éste".
"No sé cómo es la repartija de responsabilidades en cuanto a la seguridad y las responsabilidades de las policías, pero el clima general de paz es responsabilidad del Gobierno nacional", insistió y remarcó el vocero eclesiástico.
De esta manera, contestó expresamente a las declaraciones de Capitanich, quien antes de la difusión del documento de la Iglesia, reiteró que la lucha contra el delito "no le compete" a la Casa Rosada, sino a las provincias.
El vocero de la Conferencia Episcopal se explayó luego sobre el espíritu del texto difundido ayer y manifestó que en el país "hay mucha mentira dando vuelta y eso genera mucha violencia".
"Hay un clima de violencia alarmante; es cierto que todos somos responsables pero hay quienes son más responsables que otros, y cuanto más autoridad y poder se tiene mas responsable uno es de estas cosas", remarcó.
Para la Iglesia, "hay una clase dirigente que no está muchas veces a la altura de las circunstancias y de las necesidades enormes (de la sociedad), porque no estamos hablando de cosas menores, hablamos de la vida de la gente, de la dignidad".
Por otra parte, resaltó que si bien en las sociedades "siempre hay confrontación, el tema es si esa confrontación se la utiliza o si se la soluciona".
"Utilizar la confrontación con fines políticos o de otro tipo genera más desasosiego y más violencia. Sobre todo, si eso va unido a la mentira; cuando uno siente que le mienten todo el tiempo, la reacción es de violencia y de indefensión", afirmó.
El vocero y sacerdote advirtió "Miente mucha gente, el Gobierno, mienten muchas veces los políticos, los medios de comunicación; hay mucha mentira dando vuelta y eso genera mucha violencia".

Comentarios

Entradas populares