Intentando mejorar su imagen, Cristina recibió a miembros de la Iglesia

Tras los entredichos que surgieron por el documento donde la Iglesia Católica advertía por los momentos de violencia que se viven en la sociedad y las duras respuestas que tuvieron desde La Cámpora y Capitanich, este jueves 15/05 la Presidenta se reunió con la cúpula del Episcopado. El documento que emitió la Iglesia recibió un amplio apoyo desde diversos sectores y solo críticas "K".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La semana pasada, la Iglesia emitió un documento donde alertaban por el contexto violento de la sociedad (Ver nota relacionada).
Este jueves 15/05 la Presidenta Cristina Fernández recibió en la quinta presidencial a la cúpula de Iglesia Católica, encabezada por monseñor José María Arancedo. El encuentro ocurrió en momentos en que todavía retumban los coletazos de la declaración titulada "Felices los que trabajan por la paz" que emitieron los obispos el viernes 09/05, en donde repasan el temor de la sociedad a los delincuentes, critican a la Justicia y repudian los linchamientos.
La comitiva estuvo compuesta por el secretario general de la CEA y obispo auxiliar de Buenos Aires, Enrique Eguía Seguí, y por el vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, Joaquín Sucunza. Cristina estuvo acompañada por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
"La Argentina está enferma de violencia", aseguró el Episcopado en ese texto, entre otros cuestionamientos. Esa afirmación mereció un enérgico rechazo del oficialismo, con declaraciones y críticas de Jorge Capitanich, José Ottavis de La Cámpora e incluso de la propia jefa de Estado, quien el sábado 10/05 en el acto homenaje al Padre Mugica expresó "Cuando hablan de una Argentina violenta, quieren reeditar viejos enfrentamientos".
Esta polémica se mantuvo entre el kirchnerismo y la Iglesia, mientras que opositores insistieron en reafirmar los conceptos.

Comentarios

Entradas populares