El oficialismo no puede hacer zafar a Hebe y estatizar la Universidad de Madres

Un nuevo intento y un nuevo fracaso del oficialismo se vivió este martes 06/05 en el Senado de la Nación cuando el oficialismo intentó avanzar en la estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, los senadores del Frente Amplio UNEN volvieron a dejar sin quórum al plenario de comisiones que debía dictaminar sobre el proyecto.El Gobierno parece intentar seguir los pasos de la ex Ciccone: estatizar una empresa que está bajo la lupa de la Justicia. Si se consigue el objetivo del kirchnerismo, el Estado debería hacerse cargo de una deuda; la entidad debe $200 millones de pesos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 06/05, el intento por estatizar la Universidad de Madres de Plaza de Mayo por parte del oficialismo en el Senado de la Nación fracasó nuevamente.
Ocurre que, los senadores del Frente Amplio UNEN volvieron a dejar sin quórum al plenario de comisiones que debía dictaminar sobre el proyecto. La institución enfrenta una grave crisis desde que estalló el escándalo por Sueños Compartidos.
Al igual que la semana pasada, el kirchnerismo no pudo alcanzar el quórum necesario en el plenario de comisiones para dar dictamen al proyecto.
En esta oportunidad, las comisiones que privaron al oficialismo de avanzar con la medida fueron las de Educación y la de Derechos y Garantías (antes fue la Presupuesto y Hacienda). Esta vez la responsabilidad no fue sólo de los opositores del Frente Amplio UNEN; al FpV también le faltó una aliada, Ada Itúrrez de Cappellini, del Frente Cívico por Santiago, ausente por enfermedad.
Después del intento fallido de la semana pasada, el senador Aníbal Fernández adelantó que intentará conseguir que en alguna próxima sesión de la Cámara alta el cuerpo se constituya en comisión para dar dictamen.
La Universidad de las Madres de Plaza de Mayo está cuestionada por el caso de corrupción que rodea al programa de viviendas sociales de la Fundación Sueños Compartidos, presidida por Hebe de Bonafini e integrada por los hermanos Schoklender.
El Gobierno parece intentar seguir los pasos de la ex Ciccone: estatizar una empresa que está bajo la lupa de la Justicia. Si se estatiza, el Estado debería hacerse cargo de una deuda; la entidad debe $200 millones de pesos.
Más allá de la deuda, la universidad afronta otras dificultades económicas. Por el retraso en los pagos se produjo un éxodo de docentes. Y a la par cayó la matrícula de alumnos. Ya en 2013 sólo tres carreras permanecían abiertas: Trabajo Social, Historia y Derecho.

Comentarios

Entradas populares