El duro documento que preparó Moyano contra el Gobierno

Lo leen hoy en Plaza de Mayo. Pero lo tienen preparado desde el fin de semana pasado. Con la inflación, la pobreza y la inseguridad como principales reclamos de la sociedad, el sindicalismo opositor -con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a la cabeza- rubricó un duro documento donde le adjudicaron al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "hipotecar el presente".


La megamarcha convocada para la tarde de hoy es distinta a todas las anteriores: la organización pidió que no haya oradores ni identificaciones partidarias o sindicales. Aún así, a la convocatoria no le faltan críticas al oficialismo, a pocos metros de Casa Rosada. "No se confunda nadie, no es bala y represión lo que estamos pidiendo", señalaron en el texto, que difundió días atrás el diarioLa Nación.
En sintonía con los reclamos del 10 de abríl, Moyano le pidió cambios al Gobierno: "¿Cómo no va a haber desánimo en el pueblo? Si tenemos menos producción industrial es inevitable la pobreza, con más inflación no tendremos mayor seguridad, es en la pobreza donde nacen todas las inseguridades".
En uno de los últimos apartados, los gremialistas señalaron la "ineficiencia" del kirchnerismo. "Un Estado que no puede o no sabe proteger a sus ciudadanos pierde el rumbo y comienza a hipotecar el presente y el futuro de la Nación", concluyeron.

Comentarios

Entradas populares