Delicias K: Jaime dice que no tiene plata para ir al juicio por Once

Aunque tendría un patrimonio de $12 millones que está siendo investigado, el exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner solicitó no presenciar las audiencias del juicio oral por los costos del viaje desde Córdoba, donde reside. El tribunal lo autorizó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ricardo Jaime fue recientemente procesado en una causa que investiga si el exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner se enriquecio de manera ilícita.
 
Jaime es investigado por un patrimonio de $12 millones que habría obtenido de manera ilegal entre 2003 y 2009 mientras ofició como funcionario nacional administrando un multimillonario presupuesto. Parte del patrimonio sospechado sería un yate Altanar 64 y un avión Lear Jet.
 
Aún así, el cuestionado exfuncionario K asegura que no tiene dinero para costear el traslado que demanda presenciar el juicio oral de otro caso que lo tiene en el banquillo: la tragedia de Once. 
 
La defensa de Jaime argumentó que su defendido vive en Córdoba y tiene "muchos costos" de viaje.
 
Los camaristas Jorge Tassara y Jorge Gorini votaron por conceder el pedido y lo autorizaron a no concurrir como parte de las "garantías" que el imputado tiene en el juicio, aunque aclararon que deberá permanecer a disposición.
 
El único miembro del tribunal que votó en disidencia es Rodrigo Giménez Uriburu, quien advirtió que "los defensores no han acreditado que el traslado entre "Córdoba y Buenos Aires" sea realmente "una complicación monetaria" y que hay audiencias sólo lunes y martes.
 
El mismo beneficio fue otorgado al también imputado Pedro Ochoa Romero, ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
 
La audiencias por la tragedia que dejó 52 muertos tras el siniestro ferroviario ocurrido en 2012 se reanudaron este lunes. Durante la jornada de declararán más sobrevivientes y testigos del accidente ferroviario que provocó causó 52 muertes y dejó más de 700 heridos.
 
El tribunal deberá resolver sobre la situación procesal de los 29 imputados en la causa, entre ellos Jaime y otro ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
 
Además, se encuentran imputados el maquinista Marcos Córdoba y los los hermanos Sergio Claudio y Mario Cirigliano, ex directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea Sarmiento cuando la formación chocó contra el andén en la terminal de Once.

Comentarios

Entradas populares