Cristina les dio salida a 2 históricos de su confianza

Con la firma de la Presidente de la Nación se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial 2 decretos mediante los cuales se aceptan las renuncias de 2 estrechos colaboradores de los Kirchner. Juan Francisco Alarcón, quien fuera chofer de Néstor Kirchner fue reemplazado en la Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General. Quién ocupó ese lugar. También fue removido Héctor Humberto Farías Brito, hasta ahora Secretario Adscripto para Asuntos Especiales y hombre de confianza de Cristina Fernández desde sus tiempos de senadora.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La salida de Jorge Coscia de la secretaría de Cultura no fue la única novedad en cuanto a la renovación del staff del gobierno de Cristina Fernández este miércoles. La Presidente también decidió desprenderse de 2 hombres que, por su historia,  fueron de la mayor confianza del círculo presidencial. 
 
Se trata de Héctor Humberto Farías Brito y de Juan Francisco Alarcón. El primero dependía directamente de la Presidente, mientras que el otro se desempeñaba dentro de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia que comanda Oscar Parrilli. La aceptación de sus renuncias fueron oficiliazadas este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial.
 
Alarcón, quien renunció al cargo de Coordinador Ejecutivo de la Secretaría General (decreto 638), lleva por apodo 'Tatú' y fue un estrecho colaborador de Néstor Kirchner.  Comenzó como chofer del expresidente y se convirtió, junto a Martín Aguirre, en su secretario privado. 
 
Exsuboficial de la Policía Federal, 'Tatú' habría sido un hombre designado por Cristina Fernández para seguir de cerca la gestión de Alejandro Granados al frente del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, según publicó el diario Clarín en septiembre último. Según aquel artículo a Alarcón se lo consideraba un 'abrepuertas' "por la llegada que tiene al círculo íntimo presidencial".
 
Por otro lado, Diario Perfil publicó en octubre último que Alarcón creció en el Gobierno de la mano de Daniel Muñoz, secretario privado de Kirchner y acusado por el caso de los supuestos bolsos de dinero. Dueño de un toro campeón llamado Jacinto, según Perfil, el patrimonio de 'Tatú' pasó de -$10.070 cuando asumió como secretario pero en 2011 declaró ingresos anuales por más de $315 mil.
 
De acuerdo al Boletín Oficial, Alarcón fue reemplazado por Héctor Osvaldo Patrignani, quienfuera nada menos que el custodio de Kirchner desde 2002 hasta sus últimos días de octubre de 2010. Su designación se produjo mediante el decreto 639
 
Según publicó el diario La Nación en noviembre de ese año, Patrignani, un comisario de la Policía Federal, había desarrollado una relación muy estrecha con el fallecido expresidente, tanto que hasta le atendía el celular. 
 
En 2012, mediante el decreto 2317, Patrignani fue designado en el cargo extraescalafonario de Coordinador General de Monitoreo y Supervisión de las Instituciones Policiales y Fuerzas de Seguridad dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación.
 
La otra salida, la de Héctor Humberto Farías Brito (decreto 643), es la de un hombre que acompañó durante años a Cristina Fernández. El ahora ex Secretario Adscripto para Asuntos Especiales se había desempeñado como secretario privado de la Presidente en sus tiempos de senadora nacional. 
 
Incluso la Presidente habría intentado colocarlo en la Secretaría Administrativa del Senado, cuando  Jorge Tieppo, quien fuera mano derecha de Julio Cobos en la Cámara Alta, trastabilló aquejado por denuncias de corrupción. 
 
Y así como a Alarcón le gusta la ganadería,  Farías Brito tendría debilidad por los canes: en algunos registros figura como presidente de la Asociación Argentina del Perro de Deporte, Trabajo y Utilidad ( (AAPDTU). 
 
El reemplazo de Farías Brito aún no fue oficializado. 

Comentarios

Entradas populares