Nelson Castro advirtió que se busca "callar voces contra el Gobierno en un año electoral"

Mensaje Publicado: 02 Feb 2009 10:02 pm

Nelson Castro advirtió que se busca "callar voces contra el Gobierno en un año electoral"




El periodista volvió a referirse a su desvinculación de Radio Del Plata y sostuvo que su salida del aire causó "horror" en algunos funcionarios, que "no pueden hablar porque serían sancionados"

"Se trata de la abolición de voces contra el Gobierno en un año electoral". La advertencia fue lanzada esta mañana por el periodista Nelson Castro, desvinculado de Radio Del Plata.

En diálogo con radio Continental, el periodista volvió a criticar su salida del aire y alertó que su despido, ejecutado por los nuevos concesionarios de ese medio vinculados al kirchnerismo, "causó horror" en algunos "funcionario del Gobierno", pero que éstos "no pueden hablar, porque en cuanto hablen, serán sancionados".

En la primera entrevista que concedió tras el levantamiento de Puntos de Vista, y su desvinculación formal de Del Plata, Castro había alertado a LA NACION que vive su salida "con una enorme preocupación hacia el presente y el futuro" y que "está en riesgo la libertad de prensa".

Esta mañana, Castro volvió a referirse al episodio y dijo haber sido víctima de una "decisión fulminante" por parte de la empresa, "después de una nota que hicimos el 5 de enero, que abarcaba el interés público, e involucraba a la empresa propietaria de radio Del Plata".

Tras la realización de la nota, "el entorno presidencial le hizo saber de su disgusto a los propietarios de la empresa" quienes entonces habrían decidido la recisión del contrato de Puntos de vista , que tuvo su última emisión el pasado viernes.

Castro, no obstante, recordó que "cuando Electroingeniería compró la radio, los dueños vinieron a vernos y expresaron la voluntad de que nosotros continuáramos, ya que ofrecimos irnos, ante la posibilidad de estas controversias".

"Nunca imaginamos que iba a generar esta catarata de reacciones, que iba a terminar con nosotros fuera del aire" la nota sobre el presunto pago de sobreprecios en el segundo tramo de un tendido eléctrico que Electroingeniería debía realizar de Río Negro a Santa Cruz, a partir de un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Comentarios

Entradas populares