El objetivo de Néstor Kirchner es restringir la libertad de expresión

Los ataques a la prensa y a los periodistas se vienen registrando desde el gobierno hace mucho tiempo atrás. Sirve para enfrentarse con el Grupo Clarín pero también y principalmente sirve a Néstor Kirchner para limitar la libertad de expresión y ocultar la realidad de la gestión de un gobierno que busca perpetuarse en el poder repitiendo procedimientos ya empleados en Santa Cruz. Hebe de Bonafini, como la Cámpora, D’Elía, los camioneros de Moyano, etc. no son más que instrumentos para provocar y conseguir los objetivos buscados por un matrimonio sediento de poder y fortuna.

POR JORGE HÉCTOR SANTOS | 28/04/2010 | 10:14

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La filosofía describe con claridad que la causalidad son hechos que en virtud de los cuales se producen efectos. En la forma de ser de Néstor Kirchner, su alter ego Cristina y su lista de lacayos de baja estirpe que repiten hasta el cansancio el libreto que les marca Néstor, se encuentra la razón de ser de todos los ataques que vienen sufriendo los medios y periodistas que son críticos al gobierno, como debieran ser todos.

El origen de los operativos contra los transmisores de la realidad que irrita al gobierno no es otro que la molestia que la verdad le causa a un hombre, Néstor Kirchner, que todo lo que pueda ser perjudicial para sus aspiraciones de perpetuarse en el poder debe ser destruido de cualquier forma.

Él, ella, Néstor, Cristina están detrás de todo los que sus comprados operadores van a hacer. Ninguno de los 2 ni siquiera se preocupa en demostrar lo contrario. La vergüenza de lo inapropiado no existe para ellos. Todo cabe en el escenario perverso de la mente del mandamás. Su esposa no es distinta. Si no fueran iguales no estarían juntos.

Nada puede sorprender en los despropósitos de Kirchner. Todo es factible para él. Nada bueno. Todo ser redituable para él y sus objetivos: todo el poder y la mayor fortuna personal posible.

Por eso avalando lo que se sostiene la Academia Nacional de Periodismo expresó que “el afiche contra los periodistas aunque pretendidamente anónimo, coincide y se engarza con una peligrosa prédica descalificadora de la labor del periodismo instalada y amparada desde lo más empinado del poder".

El mentado afiche al que se hace mención es aquel que tomó estado público y en el que aparecen fotos de 12 periodistas que trabajan para el Grupo Clarín, con la leyenda: "¿Se puede ser Periodistas Independientes y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de Hijos de Desaparecidos?", en referencia a la acusación que algunos grupos de derechos humanos hacen a Ernestina Herrera de Noble.

A este afiche le siguió otro generado por la detestable madre del odio, Hebe de Bonafini, en su condición de conductora de la organización Madres de Plaza de Mayo, en el cual se promueve un "juicio ético y político a los periodistas cómplices de la dictadura", que se llevará a cabo el jueves 29 de abril en la Plaza de Mayo. Lo juzgados serán Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Chiche Gelblung, Bernardo Neustadt, Mariano Grondona, Mauro Viale y Julio Lagos, entre otros.

Hebe de Bonafini, no es casualidad, es causalidad. Es el brazo ejecutor o fuerza de choque de los Kirchner que pretenden limitar la realidad coartando la libertad de expresión.

Nada es obra de la casualidad. El martes 27/04, escasas 48 horas antes del juicio público a periodistas la presidente virtual, Cristina Fernández no ahorró ataque alguno con los hombres de prensa al señalar que "algunos periodistas deberían inocularse la (vacuna) antirrábica", por lo que su marido y ella consideran ataques contra el Gobierno.

El mismo día 27/04, el presidente real Néstor Kirchner en su reaparición pública, como titular del PJ nacional, puso en su boca nuevos y reiterados ataques a los medios masivos de comunicación, tales como:

>"Se da la característica que la primera fuerza de oposición es la concentración mediática cuya columna vertebral es el diario Clarín y cuyo mentor ideológico es el señor Magneto".

>"Es preciso terminar con la aberración de parar una ley (de Medios) sancionada ampliamente por el Congreso. Esa norma provocará la desconcentración mediática, igualará el acceso a la información para todos los argentinos".

>"Algunos han querido parcializar la Ley de Medios diciendo que es una ley K. Las leyes son de todos los argentinos y la ley de medios expresa la diversidad de la Argentina".

>"Tres jueces emparentados con la dictadura la quieren dejar sin vigencia (a la Ley de Medios)".

>"Sufrimos trabas a partir de los sectores manejados por la concentración mediática”.

>"Ese sometimiento mediático procura trabar de cualquier forma el proceso que lleva adelante el Gobierno. Porque el país estaba acostumbrado a que la concentración mediática gobernaba. Ahora es al revés. Los argentinos gobiernan y, de esta forma, continuará el proceso hasta el 2011 y después que triunfemos nuevamente"

>"En la Argentina hay una máquina de impedir que quiere truncar el proceso de transformación y cambio que llevamos adelante desde el gobierno nacional".

>"El querer pagar la deuda con reservas fue trabado permanentemente por sectores instrumentados por esta concentración mediática, más preocupados (por trabar) que por buscar alternativas".

Conclusión: Los argentinos de Gualeguaychú en forma masiva salieron a protestar a lo largo del puente internacional cortado por ellos mismos contra Uruguay y el fallo del Tribunal de la Haya.

Insólitamente, mientras tanto, el Riachuelo a pocos kms. de la Casa de Gobierno contamina no solo a los argentinos sino al río de La Plata que compartimos con los hermanos uruguayos.

La incongruencia, indiferencia, siesta permanente o estado vegetativo de la mayoría de los argentinos es tal que es muy aplicable una frase de Carl Sagan (*) para poner en perspectiva el infierno que cierne sobre la libertad de expresión que está acorralada y que los Kirchner buscan restringir de todas formas:

“El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden”.

----------------

(*)Carl Sagan (09/11/1934 – 20/12/1996), físico, astrónomo y escritor estadounidense.

Comentarios

Entradas populares