Coalición Cívica y PRO coinciden: No a Kirchner en la Unasur

Coincidencia entre el partido de Elisa Carrió, a partir de un proyecto de declaración de Fernando Iglesias, y el de Mauricio Macri, a partir de declaraciones de Federico Pinedo: se oponen a la designación de Néstor Kirchner como presidente pro-témpore de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), que sesiona la semana próxima en el Sofitel Cardales La Reserva.

| 27/04/2010 | 20:47


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado Nacional por la Coalición Cívica, Fernando Iglesias, presentó un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados se manifieste en contra de la designación de Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas).

“La confirmación de la existencia de una aduana y una embajada argentina paralelas en Venezuela es otra demostración de lo absurdo de la propuesta de designar a Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur”, declaró el diputado Fernando Iglesias.

“Kirchner posee una personalidad confrontativa que lo hace psicológicamente inepto para desempeñar el más alto cargo representativo regional, ha sido incapaz de establecer el más mínimo diálogo con la oposición en su propio país, mantiene una relación potencialmente peligrosa con el Coronel Chávez, y su gobierno se ha caracterizado por el desprecio por la política internacional, por los desplantes a mandatarios de todo el mundo y por papelones de todo tipo: rescates a niños que no estaban secuestrados, apoyo irrestricto a los grupos que violaron el derecho de tránsito entre Argentina y Uruguay y episodios de corrupción generalizados, como el que acaba de ser denunciado por el Embajador Sadous”, agregó el legislador de la Coalición Cívica.

“No queremos embajadas ni aduanas paralelas en la Unasur, ni valijas voladoras, ni relaciones carnales con Hugo Chávez. Lejos de constituir un beneficio para la Argentina, la designación de Néstor Kirchner expondría a nuestro país a nuevas situaciones de desprestigio en el ámbito internacional y significaría un enorme paso atrás en la consolidación de un bloque regional democrático y republicano. Hago pues un llamado a la reflexión a las autoridades de todos los estados-miembro de la UNASUR acerca de estas realidades evidentes”, concluyó.

Macri le baja el pulgar

El macrismo difundió su postura respecto a la posible designación de Néstor Kirchner frente a la Unión de Naciones de Sudamérica.

El titular del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo expresó: "No nos vamos a oponer a que la Argentina tenga la Secretaría General del Organismo" aunque aclaró que "la última persona a la que propondríamos para ese cargo es a Néstor Kirchner, ya que le ha hecho un daño muy grande al país con todos los conflictos internacionales que ha generado".

El diputado macrista hizo estas declaraciones luego de una reuniòn de trabajo organizado por la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la Argentina.

Sobre el Mercosur, Pinedo aclaró que "debemos recomponer la relación con Uruguay; no podemos privilegiar las cuestiones domésticas por sobre un interés nacional".

En relación sobre la situación actual del Congreso, Pinedo manifestó que "la oposición ha jugado siempre de buena fe, pese a que el kirchnerismo rompe permanentemente las reglas de juego".

De cara al fututo, Pinedo concluyó diciendo que "el nivel de interacción y de trabajo conjunto de la oposición en el Congreso es una muy buena noticia para el país y una gran señal para el 2011. Hay importantes ejes de acuerdo como la independencia del Poder Judicial, la autonomía y autarquía real de las provincias, el prioritario rol del Congreso en la definición presupuestaria, y la función administrativa, pero no legislativa del PEN."

Comentarios

Entradas populares