Mientras avanza la causa por presuntas coimas, De Vido carga duro contra el ex embajador de Venezuela

El ministro de Planificación dijo que Eduardo Sadous, "fue colaborador y anfitrión de los grupos golpistas que derrocaron en el año 2002 al Presidente Chávez", y que las denuncias sobre supuestos pagos de 'comisiones' para la comercialización de productos y maquinaria agrícola de empresas argentinas a Venezuela "no tienen el menor valor".

| 30/04/2010 | 16:16

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró este viernes (30/04) que el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, "fue colaborador y anfitrión de los grupos golpistas que derrocaron en el año 2002 al Presidente Chávez".

"Trabajó al lado de los golpistas y ahora, después de siete años, viene a denunciar un ilícito con una pobreza argumental espantosa", remarcó De Vido al aludir a lo afirmado por Sadous respecto de presuntos retornos que debían pagar empresas interesadas en hacer negocios con Venezuela.

Asimismo, el funcionario agregó que siente "un verdadero orgullo de haber participado en el incremento en 20 veces en el comercio bilateral con Venezuela".

"Creo que las denuncias presentadas por el embajador Sadous no tienen el menor valor, ni siquiera probatorio, argumental", indicó el titular de la cartera de Planificación.

De Vido realizó estas declaraciones al participar en la provincia de Río Negro del acto de inauguración de una planta potabilizadora de agua.

En tanto, lentamente avanza la investigación en el caso de los supuestos pagos de "comisiones" para la comercialización de productos y maquinaria agrícola de empresas argentinas a Venezuela: la justicia citó al embajador de la Argentina en Perú, Darío Alessandro, porque habría recomendado a Sadous no avanzar en las acusaciones.

Además, los abogados Carlos Tórtora y Enrique Piragini pidieron que la justicia en lo Penal Económico investigue el presunto delito de "evasión tributaria y fiscal" (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares