Anibal F lanza la guerrilla mediática para ganar la batalla comunicacional

El jefe de Gabinete es el comandante de un grupo de medios alternativos (radios, blogs y Facebook) que avanzan para imponer el discurso kirchnerista.

Como en una guerra de guerrillas, el Gobierno empieza a utilizar nuevas herramientas para ganar la batalla mediática. Con la Ley de Servicios Audiovisuales abrió el debate sobre el rol de los medios tradicionales, por eso ahora busca refugio en los alternativos. El crecimiento de la blogósfera “nac & pop” llamó la atención de la administración kirchnerista que, rápida de reflejos, decidió participar e incentivar su uso como una vía de defensa de los logros ejecutivos.

“Todos los días inventamos una cosa nueva para intentar comunicar de diferentes maneras”, se despachó Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, durante el cierre del encuentro de blogueros nac & pop que se realizó el 10 de abril en Caseros. Junto a Gabriel Mariotto representó al Gobierno en un espacio que cada vez tiene más voz y voto ante un mapa mediático deteriorado por los cuestionamientos que despertó la ley.

Al igual que los programas de TV 6, 7, 8 y Duro de domar, los blogs funcionan como un lugar donde hacen catársis aquellos que ven con simpatía varias medidas de Cristina Fernández y que no encuentran eco en los medios más importantes. En general hay coincidencias en el apoyo a la Ley de Servicios Audiovisuales, la estatización de las jubilaciones y la asignación universal por hijo, entre otras decisiones de la era K.

Pero está claro que es el propio Poder Ejecutivo el interesado en penetrar con sus ideas en la Web. Al encuentro de blogueros, por ejemplo, se invitaron solos. “Este era el sexto encuentro que se hacía. La gente de Aníbal nos mandó un mail para preguntarnos si teníamos inconvenientes en que asistiera y dijimos que no, que nos parecía que estaba bien. Como venía para la hora del cierre le ofrecimos cerrar el encuentro”, explica a PERFIL Fabián Rodríguez, un docente que tiene el blog Conurbanos.

Comentarios

Entradas populares