Allanan los estudios de Melconian, Ferreres y Broda, FIEL y Ecolatina

El juez federal Claudio Bonadio ordenó a la Policía Federal allanar, en la investigación acerca del supuesto espía económico Roberto Larosa, las consultoras de Carlos Melconian y Rodolfo Santángelo, Ecolatina (la que fundó Roberto Lavagna), la de Miguel Ángel Broda y la de Orlando Ferreres. Además, la sede de FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas).

| 26/04/2010 | 13:18


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por orden del juez federal Claudio Bonadio, la Justicia realizó este lunes (26/04) siete allanamientos, en el marco de la investigación que se le sigue a Roberto Larosa, quien fue detenido el viernes 16 de abril tras haber sido hallado en el despacho de un funcionario del Ministerio de Economía, lugar al que presuntamente habría ingresado sin autorización.

Los allanamientos se realizaron en las consultoras FIEL y Ecolatina y las de los economistas Miguel Angel Broda, Orlando Ferreres y Carlos Melconian. Según informa el Centro de Información Judicial, el allanamiento también incluyó a la empresa AYSA.

Desde Proyecto Sur aseguran que se trata de "una operación de montaje del Gobierno" para "ensuciarnos a quienes tratamos de hacer una propuesta política que no vincula al progresismo con los negociados".

El pasado martes, el diputado del Proyecto Sur, Claudio Lozano, brindó una conferencia de prensa junto a Fernando 'Pino' Solanas y otros diputados de centroizquierda en la que contó su versión de los hechos.

“La visita del viernes era parte de su profesión, por eso es común que Roberto Larrosa visite el Ministerio de Economía, quien entró con sus documentos y tuvo las reuniones normales”, contó Lozano.

La respuesta del Gobierno no tardó en llegar: el ministro de Economía, Amado Boudou, salió inmediatamente al cruce del diputado nacional Claudio Lozano por su defensa de Larosa, asegurando que éste ingresó "en forma ilegal" a la oficina y dijo que su accionar dentro del edificio "fue a hurtadillas, a oscuras".

En conferencia de prensa, Boudou acusó a Lozano de estar involucrado "en el robo de información" de la cartera.

Comentarios

Entradas populares