Ahora denunciaron penalmente a Fellner por devolver al Senado la media sanción de la modificación a la Ley del Cheque

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, fue denunciado por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber devuelto al Senado la sanción del proyecto que modifica la llamada Ley del Cheque. La denuncia penal fue presentada por el abogado José Mangioncalda y que quedó a cargo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

| 22/04/2010 | 19:37



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, fue denunciado hoy (22/04) por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber devuelto al Senado la sanción del proyecto que modifica la llamada Ley del Cheque.

Se trata de una denuncia penal que presentó el abogado José Mangioncalda y que quedó a cargo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

Fellner reenvió ayer al Senado la sanción de la ley del cheque por considerar que fue aprobada de manera inconstitucional, ya que se lo hizo con mayoría simple de votos y no con la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara como reclamaba el oficialismo.

Sin embargo el vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos, desconoció la decisión de Fellner y volvió a mandar a Diputados el texto para que sea tratado.

El letrado denunció que Fellner "ha demorado el trámite normal que debe seguir un proyecto de ley" y que a través de un "ardid" se ha "erigido ilícitamente en intérprete de la constitucionalidad del obrar de un cuerpo legislativo que ni siquiera preside".

"La conducta ilícita denunciada, en el contexto de paralización y entorpecimiento sistemático de la actividad legislativa, constituye un hecho de suma gravedad institucional que debe tener respuesta del Poder Judicial como último garante del funcionamiento de las instituciones de la República", reclamó el abogado.

Comentarios

Entradas populares