Diputados: Repudian a Bonafini por promover juicios públicos contra Periodistas

Desde la UCR, repudian y rechazan el juicio público que pretende realizar la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Sola, Julio Lagos y Mariano Grondona.

| 22/04/2010 | 16:30

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giudici, expresó su más enérgico repudio al juicio público que pretende realizar la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra los periodistas Magdalena Ruiz Giñazu, Joaquín Morales Sola, Julio Lagos y Mariano Grondona.

“Hechos como este demuestran el intento de instauración de un estado fascista que va en persecución de todos aquellos que no piensan como el régimen”, dijo Silvana Giudici, que presentará una denuncia por estos ataques a la prensa ante los organismos internacionales de Derechos Humanos.

Ante ello, la diputada radical dijo que “el Gobierno se muestra impasible ante los desmesurados ataques contra un amplio abanico de periodistas independientes que trabajan en distintos medios. Debemos comprometer a toda la sociedad en defensa de la prensa y sus trabajadores, porque en definitiva significa defender nuestras propias libertades”.

“La libertad de prensa, de opinión, de expresión y de pensamiento, es un valor constitutivo de la Democracia que nunca más debemos resignar los argentinos”, afirmó Silvana Giudici.

Comentarios

Entradas populares