Carrió: "Los Kirchner están engañando a Mujica para conseguir la Unasur"

"Tengan cuidado con la trampa que les están poniendo", advirtió Lilita. Dijo que en la negociación en marcha se da una situación especial: "buena fe uruguaya y mala fe K".


La jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió hoy que el matrimonio presidencial "está engañando" a Uruguay y al jefe de Estado del país vecino, José Mujica, para que Néstor Kirchner consiga la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Tengan cuidado con la trampa que les están poniendo los Kirchner", alertó en referencia al supuesto arreglo para conseguir el voto uruguayo a favor de Kirchner como titular de la Unasur. Carrió dijo tener "la íntima convicción que el matrimonio Kirchner está engañando al Uruguay y a Mujica" e insistió: "Me preocupa mucho que la Presidenta esté engañando al presidente Mujica.

En ese sentido, añadió que la presidenta Cristina Fernández y el diputado Kirchner "han prometido que si le da Unasur, va a descomprimir lo que ellos mismos generaron, alentaron y promovieron cuando desde Gualeguaychú casi le declararon la guerra al pueblo uruguayo".

"Usaron los cortes en beneficio de ellos", denunció la chaqueña durante una conferencia de prensa y manifestó que "los uruguayos tienen muy buena fe y los Kirchner tienen muy mala fe".

Previo a estas declaraciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que la presidenta Fernández y su par de Uruguay hayan dialogado sobre el corte de ruta de los asambleístas de Gualeguaychú, pero autoridades del país vecino se expresaron en sentido contrario y confirmaron que sí se trató el tema.



Fuente: DYN

Comentarios

Entradas populares