Pino Solanas sobre el escándalo del espía: "Tratan de desviar la atención del negociado detrás del canje de deuda"

El diputado del Proyecto Sur, Claudio Lozano, brindó una conferencia de prensa junto a Fernando 'Pino' Solanas y otros diputados de centroizquierda para denunciar que el escándalo del supuesto espía Roberto Larrosa es "una operación de montaje del Gobierno" para "ensuciarnos a quienes tratamos de hacer una propuesta política que no vincula al progresismo con los negociados".

| 20/04/2010 | 17:04


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los diputados del interbloque de centroizquierda brindaron esta tarde una conferencia de prensa para referirse al escándalo del supuesto espía Roberto Larrosa.

"Roberto Larrosa es un hombre conocido por todo el ministerio, todas las filas, que viene trabajando en esto hace muchísimo tiempo. Está claro que quien tiene la responsabilidad de esto son los responsables del Ministerio de Economía y de la Policía Federal", dijo el diputado de de Proyecto Sur Claudio Lozano.

Y acusó: "Todo esto es un operativo montado para tratar de ensuciarnos a quienes tratamos de hacer una propuesta política que no vincula al progresismo con los negociados".

Lozano vinculó “el hecho de espionaje” a una “operación del Gobierno” para “perjudicar y tratar que no crezca este espacio político”.

“Quieren transformar una rutina habitual de alguien que colaboró con nosotros en una situación de espionaje”, manifestó el diputado vinculado a la CTA, quien explicó que Roberto Larosa “es un experto en las cuestión presupuestarias; trabajaba en el Ministerio de Economía desde 1975; y desarrolla informes sobre las cuentas públicas”.

“La visita del viernes era parte de su profesión, por eso es común que Roberto Larrosa visite el Ministerio de Economía, quien entró con sus documentos y tuvo las reuniones normales”, agregó Lozano.

Lozano explicó de qué manera fue detenido el viernes pasdo Roberto Larrosa: “Cuando llegó al ministerio, le dicen que ya está asentado. Además, llaman a central de seguridad y lo confirman, entró de manera absolutamente legal. No encapuchado, fue autorizado por funcionarios del ministerio. Lo que cambió es que cuando salió a otra oficina se encontró con que empezaron a gritarle por los pasillos y lo llamaron y terminaron deteniéndolo. Se sentó en la oficina a la cual iba y en ése momento entró la policía diciéndole que era un operativo de la presidenta de la nación, acusándolo de ser periodista de Clarín y de trabajar con Roberto Lozano”.

El diputado consideró “como una represalia gubernamental a su denuncia sobre la participación de la consultora Arcadia en la operatoria del canje de deuda”.

“El único delito de Larrosa es estar vinculado con nosotros –Proyecto Sur- porque el Gobierno nos quiere sacar de la cancha; el objetivo es que este proyecto político no crezca”, concluyó Lozano, quien agregó: “Esta es una operación montada por el Ministerio y del Gobierno”.

Por su parte, el diputado Fernando Pino Solanas denunció que con este escándalo "tratan de desviar la atención del negociado detrás del canje de deuda".

Comentarios

Entradas populares