Tras la advertencia de Aníbal, dos abogados denunciaron a Cobos (¿Quiénes son Antonio y Darío Liurgo?)

Resulta llamativo que tras las declaraciones de Aníbal Fernández acerca de que algún particular podría denunciar al vicepresidente, trascendió que dos abogados presentaron la demanda contra Cobos por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

| 19/04/2010 | 14:38

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que desde el gobierno no impulsarán un juicio político a Julio Cleto Cobos, pero sostuvo que "cualquier particular" puede "eventualmente" denunciarlo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Y también el ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó a Cobos: "Lo que hizo es no respetar la Constitución ni respetar el acuerdo que lo llevó a ocupar el lugar que desempeña. Cobos acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente de la Nación, porque avalaba un proyecto político y a los pocos meses de esta responsabilidad terminó transformándose en jefe de la oposición", sostuvo Randazzo.

(Además, él opinó que espera que el titular de Diputados, Eduardo Fellner, consulte a la Secretaría Legislativa "si los senadores cumplieron con la mayoría establecida en la Constitución para sancionar este tipo de normas y que rápidamente la devuelva a la cámara alta por no cumplir con el artículo 75, inciso 3, de la Constitución que requiere de mayoría absoluta").

Horas más tarde, trasciende que dos abogados denunciaron penalmente al vicepresidente por haber aprobado como presidente del Senado y por "mayoría simple" las reformas al Impuesto al Cheque que obtuvieron media sanción en la Cámara alta.

Así lo hicieron los abogados Antonio y Darío Liurgo mediante un escrito presentado ante el juzgado Federal a cargo de Daniel Rafecas, donde denunciaron a Cobos por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

¿Quiénes son estos dos abogados? Algunos datos sobre algunas denuncias que han presentado en los últimos años pueden contribuir para armar sus perfiles.

El 2 de octubre de 2006, Darío Liurgo denunció a Karina Mujica y Cecilia Pando por “apología del crimen”. Según declaró el letrado, las mujeres “reivindican el delito y a sus autores, que están condenados por esos delitos”.

En abril de 2007, Darío representó a Laura Zanin, una ex cadeta del Colegio Militar que denunció a mandos del Ejército por discriminación y malos tratos. La denuncia penal involucró al jefe del Ejército, general Roberto Bendini, al entonces director del Colegio Militar, general Raúl Gallardo y "a quienes resulten penalmente responsables" por los hechos mencionados en la presentación.

En noviembre de 2007, Darío denunció -en nombre de su representado, Guillermo Miguel Ibarra Monzón- a la Policía Federal por una golpiza frente al Alto Palermo, según publicó Página12.

Por su parte, en noviembre de 2005, Antonio Liurgo y Marcelo Parrilli presentaron una denuncia ante la justicia para evitar que el ex presidente Carlos Menem asuma como senador por "carecer del mínimo indispensable de moralidad para ejercer cargos públicos".

En Junio de 2009, y también junto a Parrilli, Antonio Liurgo denunció a Mauricio Macri por "malversación de caudales públicos" ya que, según la presentación, habría pagado la millonaria suma a las empresas DYCASA y Benito Roggio SA "a sabiendas que las obras no se iban a realizar". La acusación sostiene que ambas compañías están fuertemente vinculadas con el grupo empresario que lidera el padre del jefe de gobierno porteño, Francisco Macri.

Comentarios

  1. ah bueno, estos dos estúpidos hacen esas denuncias a las que nadie les da bola, es para mostrarse nomás, además por las denuncias se ven bien zurditos miserables, jajaja nabos totales, se nota que están al repedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares