Magnetto fue a la Corte Suprema

En momentos en que el Gobierno intenta llevar la Ley de Medios a la Corte Suprema de Justicia, el CEO del Grupo Clarín -enfrentado con los Kirchner- se reunió el pasado lunes (26/04) con Ricardo Lorenzetti, quien, a su vez, tuvo días atrás duras palabras hacia el kirchnerismo.

| 28/04/2010 | 14:26



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, estuvo reunido el pasado lunes (26/04) con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

El encuentro se produjo en el marco de la reunión anual que Lorenzetti mantiene con la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), para conversar sobre cuestiones institucionales, según informa el Centro de Información Judicial.

Además de Magnetto, al encuentro concurrió el presidente de la institución, Jaime Campos, acompañado por los vicepresidentes Sebastián Bagó, Luis Pagani y Paolo Rocca.

Esta reunión puede llegar a preocupar al Gobierno, sobre todo teniendo en cuenta la intención oficial de llevar la Ley de Medios a la Corte. Pero, además, el encuentro se produjo tras las recientes -y duras- declaraciones de Lorenzetti en la revista Noticias (ver nota relacionada).

"No sé qué buscan pero están generando un clima irrespirable", dijo el presidente de la Corte en referencia a los Kirchner.

Y añadió, entre otras cosas: "estamos unidos, y lo que hace el Gobierno de alguna manera no galvaniza. Pensar que a ellos siempre les reconocieron como uno de sus mayores meritos el de haber formado una Corte Suprema independiente, y ahora resulta que no aguantan esa independencia. Están arrepentidos, je".

Por otra parte, el pasado viernes la Asociación Empresaria Argentina, que agrupa a las principales empresas del país, expresó públicamente su rechazo a los escraches a periodistas no oficialistas.

"Los hostigamientos y las agresiones recientes a periodistas de diversos medios de prensa de nuestro país constituyen hechos graves y preocupantes. Estas prácticas son inaceptables en una democracia, ya que lesionan la dignidad y libertad de las personas", señaló AEA en un comunicado que lleva la firma de su titular, Jaime Campos.

Comentarios

Entradas populares