Pa-pe-lón: Bonadío ya excarceló a Larosa (y en breve Boudou pedirá perdón)

Si Roberto Larosa era 'topo' (apodo según el diario neokirchnerista Ámbito Financiero), también lo era para Julio De Vido y otros funcionarios estatales. La 'chicana' del torpe y ambicioso ministro Amado Boudou se le volvió en contra, y la Justicia ya excarceló al economista especialista en temas fiscales, proveedor de información para consultoras, empresas y fundaciones.

| 29/04/2010 | 20:13

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Roberto Larosa, el asesor de Julio De Vido, Claudio Lozano y otros, que fue encontrado en el Ministerio de Economía y acusado de supuesto robo, fue excarcelado luego de ampliar su indagatoria, pero no podrá salir del país, según decisión del juez federal Claudio Bonadio.

La defensa del asesor del diputado Claudio Lozano ya había apelado la negativa a dejarlo libre ante la Cámara Federal.

Bonadio, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, excarceló "de oficio" a Roberto Larosa, el asesor legislativo investigado por haber ingresado sin autorización a un despacho del Ministerio de Economía.

En la resolución por la que resolvió la excarcelación, el juez indicó que estaban cumplidas todas las medidas urgentes a disponer en causa y que está asegurada la prueba.

La libertad de Larosa se dispuso luego de que se ampliarle su declaración indagatoria y la misma quedó sujeta a una serie de condiciones, entre las que están la prohibicion de salir del pais y la concurrencia periódica al Juzgado federal Nº 11. Asimismo se le impide a Larosa el ingreso al Ministerio de Economía.

Larosa fue descubierto por personal de seguridad de Ministerio de Economía, el pasado 16 de abril, ingresando ilegalmente en la oficina del subsecretario Raúl Rigo, presumiblemente para sustraer informacion reservada.

Experto en el seguimiento de cuestiones presupuestarias y cuentas publicas, el economista trabajó para la provincia de Buenos Aires, fue consultor de la Universidad de Buenos Aires y del Banco Interamericano de Desarrollo y hasta desarrolló tareas en el Ministerio de Economía, entre 1975 y 1983.

Larosa no solamente ha colaborado con el diputado nacional Claudio Lozano, sino con el ministro Julio De Vido, con el viceministro Roberto Feletti y, según se dice, hasta con centros de estudio vinculados a Mercedes Marcó del Pont.

Larosa es autor de un libro, editado en 1993 por la Confederación General Económica, cuyo título es "El libro azúl de las provincias: las economías regionales en la transformación económica de la República Argentina".

El 15 de agosto de 2007 fue incorporado a la Secretaría de Asuntos Financieros del Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral, dependiente de la Subsecretaria de Gestión Pública de la Nación.

O sea que lo de Amado Boudou, al llamarlo 'espía' fue un papelón.

Comentarios

Entradas populares