Espía: Lozano denuncio "una operacion" del Gobierno

El diputado nacional de Proyecto Sur, Claudio Lozano, culpó al Gobierno por la detención de su asesor Roberto Larrosa. Él dijo que es "un chantaje de muy pobre nivel" a raíz de la denuncia que hizo sobre la consultora que participó del canje de deuda.

POR RAM | 20/04/2010 | 19:11


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado nacional por el espacio Proyecto Sur, Claudio Lozano, denunció este martes 20/04 "un operativo montado" por el Ministerio de Economía y el gobierno nacional, en el caso del intruso detenido en un despacho del Palacio de Hacienda.

"Esto es un operativo, un montaje que está vinculado expresamente con la denuncia que hicimos la semana pasada, identificando a una consultora que participaba del operativo de canje de deuda pública, que hasta ese momento nadie la había señalado", afirmó Lozano en en conferencia de prensa.

Larrosa fue apresado el viernes pasado, pero recién se supo este lunes 19/04. La versión oficial sostiene que Larrosa fue descubierto debajo de un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, en una situación sospechosa. Y que en su portafolio se encontró una lupa y dos linternas.

En primer término, Claudio Lozano describió la trayectoria de Larrosa. “Es un experto en las cuestiones presupuestarias, es alguien conocido por muchísimos funcionarios del ministerio, de gente que ocupa cargos importantes y tiene una amplia trayectoria como asesor, es muy común que visite el ministerio de economía porque lo conoce todo el mundo”.

Lozano, dijo que larrosa colabora con su espacio político aunque aclaró que “no tiene ningún vínculo contractual”.

“Colabora con nosotros aunque no tiene ningún vínculo contractual, en todo lo que es análisis presupuestario”, dijo el legislador.

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, Lozano explicó de qué manera fue detenido el viernes Roberto Larrosa: “Cuando llegó al ministerio, le dicen que ya está asentado. Además, llaman a central de seguridad y lo confirman, entró de manera absolutamente legal. No encapuchado, fue autorizado por funcionarios del ministerio. Lo que cambió es que cuando salió a otra oficina se encontró con que empezaron a gritarle por los pasillos y lo llamaron y terminaron deteniéndolo. Se sentó en la oficina a la cual iba y en ése momento entró la policía diciéndole que era un operativo de la presidenta de la nación, acusándolo de ser periodista de Clarín y de trabajar con Roberto Lozano (¿?)”.

Sin embargo y ante la pregunta de Urgente24, Lozano no pudo precisar el nombre del funcionario que autorizó el ingreso de larrosa al Ministerio de Economía.

"Esto es una represalia" de parte del kirchnerismo, afirmó el diputado Pino Solanas, quien argumentó que este hecho está relacionado con que la semana pasada Lozano votó en favor del rechazo del DNU que creaba el Fondo de Desendeudamiento Argentino y habilitaba el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda.

Lozano presentó un pedido de informes contra el Ministro de Economía, Amado Boudou, por una supuesta vinculación irregular con una de las consultoras destinadas a seducir a los tenedores de bonos.

La sospecha del proyecto en cuestión apunta a una vinculación entre Barclays (uno de los bancos intervinientes en el canje) y Arcadia Consultores para obtener comisiones que serían mayores a las del 2005 y para beneficiar a "amigos del poder".

Claudio Lozano cuestionó al banco Barclays y sembró dudas sobre la actuación en la operación de canje de la empresa Arcadia y vinculó a funcionarios nacionales con esa firma como el ministro Amado Boudou, el ex jefe de gabinete Sergio Massa y el actual titular de la Anses, Diego Bossio.

Comentarios

Entradas populares