FPT: Ocaña dice no entender por qué Capitanich se puso tan "nervioso"

"Me sorprende el cambio de temperamento. Cuando hice la denuncia, Capitanich dijo que iban a probar que todo estaba bien", dijo la legisladora porteña, Graciela Ocaña, quien se mostró sorprendida por la reacción del jefe de Gabinete, y defendió su presentación en la Justicia por la distribución de los fondos de Fútbol para Todos. "Si me quiere denunciar, que me denuncie", desfió y no dudó en afirmar: "Persiguen fiscales y ahora a mí".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) no pierde la calma ante la posibilidad de que el Gobierno la denuncie por su investigación en la causa por la distribución de los fondos del programa Fútbol para Todos, tal como anticipó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 
 
"Si me quiere denunciar, que me denuncie", afirmó Ocaña, en diálogo con 'La Nación'.
 
Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario, que está imputado en la causa, aseguró que la presentación hecha por la ex ministra de Salud era "alevosa" e "impiadosa". 
 
"La denuncia no es falsa ya que un fiscal hizo un requerimiento por lo cual entendió que había elementos suficientes para investigar. Tenemos la obligación de denunciar ante la presunción de un delito", remarcó Ocaña, que se mostró sorprendida por la reacción de Capitanich. 
 
"Pareciera como que hay una nueva modalidad de denunciar a quien investiga, como ocurrió en el caso del fiscal (José María) Campagnoli", agregó.
 
La jueza federal María Servini de Cubría ordenó ayer un allanamiento en la sede de la calle Viamonte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para retirar información contable vinculada con el contrato de Fútbol para Todos.
 
"Me sorprende el cambio de temperamento. Cuando hice la denuncia, Capitanich dijo que iban a probar que todo estaba bien", señaló a este medio Ocaña, quien denunció en mayo pasado a Capitanich, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina por una supuesta malversación de fondos de FPT. 
 
La legisladora, que se basó en un informe del programa 'La Cornisa', solicitó que se investigue si los funcionarios abusaron de su autoridad y defraudaron a la administración pública.
 
El mes pasado, el fiscal Taino imputó al jefe de Gabinete, sus dos antecesores y al ex titular de la AFA, Julio Grondona -falleció días atrás-, por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos destinados a FPT.
 
"Tal vez, (Capitanich) está muy molesto porque dije que hay una diferencia de 600 millones de pesos entre lo que la AFA informó en una solicitada que recibió del Gobierno y lo que la jefatura de Gabinete asegura que le asignó al programa Fútbol para Todos", explicó la legisladora.
 
"La verdad es que si Capitanich comienza por perseguir a fiscales y ahora persigue legisladores como a mí, deberá ser una nueva política del Gobierno, con la cual cercenan las libertades, en mi caso, como legisladora porteña. Supongo que Capitanich buscará algún tipo de indemnización, requerirá una compensación económica, como hacen en Venezuela o Ecuador para callar las voces", repitió en diálogo con 'Perfil'.
 
Y concluyó: "Pero sobre todo me llamó la atención que hablaba en nombre de la AFA".

Comentarios

Entradas populares