"Decisión política": Boudou enfrentará a la oposición en el Senado
Finalmente, y por "una decisión política" -según definió el propio oficialismo- Amado Boudou presidirá la sesión de este miércoles (06/08), en la que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich brindará su informe de gestión. La noticia sorprendió a los dirigentes de la oposición, que anticiparon que no dará quórum, pero si el kirchnerismo consigue el número suficiente, bajarán al recinto y denunciarán al vicepresidente. Esta será la primer sesión que presida Boudou luego de su procesamiento en el caso Ciccone.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Es una decisión política”. Así definió el oficialismo el drástico giro en su estrategia, tras anunciar que finalmente Amado Boudoupresidirá la sesión del Senado, en la que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich brindará su informe de gestión. Se espera que el vicepresidente aproveche la oportunidad para enfrentar a la oposición y hacer su descargo. Será la primer sesión que presida luego de su procesamiento en el caso Ciccone.
Según trascendió, Boudou encabezará la primera parte del encuentro -que comenzará a las 14.00- y luego dejará la conducción del debate en manos del senador Gerardo Zamora, para emprender su viaje a Colombia. El vicepresidente irá a Bogota para participar del acto de asunción del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos.
Este giro sorprendió a los dirigentes de la oposición, quienes tras una reunión de urgencia resolvieron que no ayudarán a que el oficialismo junte el quórum de 37 senadores (aunque desde el FpV aseguran que cuentan con los respaldos necesarios para comenzar la sesión). Pero si lo consigue, bajarán al recinto y denunciarán al vicepresidente.
La decisión de que el vicepresidente encabece el debate fue comunicada por el jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, a sus pares de la oposición en la reunión de Labor Parlamentaria, que se realizó pasadas las 11.
Tal como habían anticipado, la UCR, el Frente Amplio Progresista, el PRO y el peronismo disidente tienen previsto presentar una moción para solicitar que Boudou sea suspendido de su cargo hasta tanto se aclare su participación en el caso Ciccone. Lo harán a través de un proyecto de resolución que apela al artículo 66 de la Constitución Nacional para suspender a un miembro del Poder Legislativo en virtud de “inhabilitación moral”.



Comentarios
Publicar un comentario