UBA: En elección entre cristinistas, Barbieri ganó y será rector

Por 146 votos a 44, el vicerrector y decano saliente de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, superó a Federico Schuster y se convirtió en el nuevo rector de la UBA. Ambos competidores tienen buena llegada a la Casa Rosada. Barbieri regirá los destinos de la Universidad de Buenos Aires en el próximo período (2014-2018).




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de los serios incidentes registrados este jueves 05/12 a la mañana frente al Congreso de la Nación con estudiantes y militantes de izquierda que protestaban en el marco de la elección del nuevo rector de la UBA, finalmente pudo concretarse la Asamblea Universitaria y en la votación se consagró el vicerrector y decano saliente de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, sobre Federico Schuster por 146 votos a 44. Fue una puja entre cristinistas ya que ambos tienen buena llegada a la Casa Rosada.
De hecho, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, se reunió el martes pasado con Barbieri, para garantizarle la seguridad de la Asamblea que se realizó en el Congreso de la Nación con un gran despliegue policial con cortes de calles desde la noche anterior, cuando se realizó el acampe de los estudiantes en rechazo de la Asamblea y que reclaman "la reforma del Estatuto de la universidad" porteña, para que "voten todos y no las camarillas", según dijo la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).
Barbieri, académico de trayectoria en el área de la Administración y decano por ocho años de la Facultad de Ciencias Económicas, también tendría el apoyo del ministro de Planificación Julio De Vido, cuya esposa trabajó con él en diferentes órganos académicos.
En tanto, Schuster, filósofo y profesor, contaba con el apoyo de un grupo menor de decanos aliados y de las agrupaciones universitarias afines al kircherismo, que desconfían de las políticas de Barbieri.

Comentarios

Entradas populares