Lázaro pidió prohibir la difusión de sus "negocios privados" con los Kirchner
El empresario kirchnerista solicitó una medida cautelar urgente para que "se ordene a los medios de comunicación audiovisuales, periódicos" y cualquier otro medio "abstenerse de brindar información" sobre sus sociedades, luego de que se difundiera que pagó más de $14,5 millones entre 2010 y 2011 en los hoteles gerenciados por los Kirchner en el sur.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Pablo Gregori, abogado del empresario Lázaro Báez, solicitó este martes (17/12) una medida cautelar urgente para que se resguarde la "confidencialidad" de la información contable, societaria y comercial que se encuentra "en poder de terceras personas" que "lucran con su difusión". Se refirió así a la información publicada por el diario La Nación respecto a que el empresario, uno de los mayores proveedores de Santa Cruz, desembolsó más de $14,5 millones entre 2010 y 2011 en los hoteles gerenciados por los Kirchner en el Sur.
"Vengo a solicitar se me otorgue el rol de parte querellante y, finalmente, a solicitar se disponga una medida cautelar tendiente a resguardar la confidencialidad de la información contable, societaria y comercial de mi mandante, la que, sin derecho alguno, se encuentra en poder de terceras personas que lucran con su difusión", indicó el escrito firmado por Gregori que ingresó este mediodía a la Justicia .
Según los hechos relatados por el abogado de Baéz, las notas publicadas en La Nación están basadas en datos contables de la empresa que deberían ser resguardados por la Justicia.
Recordemos que la investigación, realizada por el periodista Hugo Alconada Mon, repasa negocios entre empresas de Báez y la familia Kirchner, propietaria de distintos hoteles en el sur del país. De acuerdo a la información a la que accedió el periódico, Báez alquiló habitaciones en los complejos que compraron los Kirchner a cambio de millonarios ingresos, aunque éstas no fueron ocupadas.
El empresario kirchnerista solicitó que "se ordene a los organismos públicos, portales de internet, medios de comunicación audiovisuales, periódicos y/o cualquier otro medio o soporte de divulgación de información, abstenerse de brindar información, opinión o realizar comentario alguno basado en la información comercial privada de la empresa Valle Mitre S.A. y de las empresas con las que ésta se encuentra vinculada comercialmente", es decir, a las empresas hoteleras de los Kirchner
Esta mañana, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, calificó de "acuerdo entre privados" los convenios que el hotel Alto Calafate del matrimonio presidencial Kirchner firmó durante los últimos años con Báez, por los que recibieron millones de pesos.
Durante una entrevista con radio Vorterix, Parrilli indicó que se trata de "un acuerdo privado entre personas y que fueron declarados tanto por el ex presidente como por la Presidenta". Ante la repregunta de los periodistas, insistió: "Es una cuestión de negocios privados".
De acuerdo al secretario general de la Presidencia, Báez alquilaba todas esas habitaciones "para subalquilarlas, obviamente, no para tenerlas cerradas", al tiempo que defendió ese vínculo contractual entre el matrimonio Kirchner y el empresario de la obra pública ya que con esos alquileres "garantizaba un negocio".
En su edición de hoy, La Nación reveló que el matrimonio Kirchner recibió entre 2010 y 2011 más de $14,5 millones de Valle Mitre, la sociedad que gerencia sus hoteles y que controla Báez, según consta en los registros internos contables de esa firma.
Los Kirchner recibieron cheques de Valle Mitre cada mes por el hotel Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos. Pero también por la hostería Las Dunas (que en los papeles es de Báez) e incluso por el hotel Los Sauces, cuya gestión se encuentra en manos de la familia Relats. Aun así, Báez también hizo pagos millonarios por ese establecimiento (ver notas relacionadas).



Comentarios
Publicar un comentario