Allanan oficinas de Lázaro Báez en la capital federal

La medida fue ordenada por el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, en el marco de una denuncia radicada por "lavado de dinero" y "evasión fiscal" impulsada por la legisladora Elisa Carrió. Se pesquisan las oficinas de la calle Carabelas y otra locación en la calle Lima. Es por el caso de los alquileres que Báez le pagó a la familia Kirchner.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Justicia allanaba en la tarde de este viernes las oficinas de Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en el centro porteño.
Fuentes judiciales indicaron a la agencia DyN que la medida fue ordenada por el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, en el marco de una denuncia radicada por "lavado de dinero" y "evasión fiscal" impulsada por la legisladora Elisa Carrió.
El procedimiento, a cargo de la Policía Federal, se realizaba en las oficinas del empresario, en el 5to piso del pasaje Carabelas 241 de la Capital.
De acuerdo al canal TN, una pesquisa también se realiza en oficinas de la calle Lima y que también estarían vinculadas al empresario de la obra pública.
Respecto a las oficinas de Carabelas, el allanamiento es conducido desde las 16:00 por la comisario Inés Martínez, informó el canal de noticias.
La denuncia contra Báez surge a raíz de una serie de notas publicadas por el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación sobre presuntos negocios espurios entre el empresario y la familia Kirchner.
 El domingo 15/12 el diario La Nación publicó que el 90% de las facturas que emitió Valle Mitre S.A., gerenciadora de las empresas de hospedaje que tienen los Kirchner en Santa Cruz,  se destinaron a Austral Construcciones y otras firmas de Báez, "que les aseguraron a los Kirchner la supuesta ocupación de un tercio de sus habitaciones durante años".

Este lunes, el matutino publicó información más que controversial. "Lázaro Báez le pagó casi 3,2 millones de pesos al ex presidente Néstor Kirchner en concepto de "alquiler" de la hostería Las Dunas , en El Calafate, entre principios de 2010 y mediados de 2011, según consta en los registros contables internos de su grupo empresario que La Nación analizó durante los últimos meses. Pero, por lo menos en los papeles, Báez figura como dueño del establecimiento. Y Kirchner jamás lo declaró como propio ante la Oficina Anticorrupción (OA). Tampoco lo hizo su esposa".
A raíz de la información publicada, Báez se autodenunció en el juzgado federal de Río Gallegos y dijo ser víctima de una campaña.
En el edificio de Pasaje Carabellas hay oficinas de Austral Construcciones y de otras empresas de Báez. En el 4º piso están las oficinas de Báez, su hijo Martín y Julio Mendoza, presidente de Austral. Ahí también funcionó la financiera Invernes.
El juez Sebastián Casanello, que investiga la denuncia de lavado de dinero en la justicia federal, hasta ahora no había allanado ese edificio. Solo había ordenado operativos, mediante la PSA, en las oficinas de la financiera SGI, pero los efectivos llegaron cuando ya se había retirado toda la documentación sensible. La maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Comentarios

Entradas populares