Una Navidad especial: el Vaticano se prepara para celebrar con Francisco

Desde el Vaticano
Gallina gallega, criada al aire libre que llegará dese un convento español. Esa será la cena de la primera Nochebuena de Francisco en el Vaticano. La comida será en Santa Marta, la residencia de Papa. No habrá cardenales a la mesa, tampoco muchos invitados. “Será una comidad sencilla pero muy sabrosa”, confía la hermana María Assunta que cuida la estructura de Santa Marta con otras monja. Lo que no habrá en la cena de Santa Marta es el vino Viña Pedrosa, de la Ribera de Duero, siempre gallego, que era el preferido de Joseph Ratzinger. 



En el Vaticano corría la información de una cena íntima de Navidad entre Ratzinger y Jorge Bergoglio, pero el alemán se quedará en Castelgandolfo, la residencia de veraneo vaticana. 
La noche del 24, a las 21,30, el Francisco celebrará una misa en la basílica vaticana de Santa Ana. Sonará el canto de la Kalenda antes de la celebracion eucarística. El momento de la benedicion navideña está programado para las 12 del 25 de diciembre, cuando el Papa finalizará su mensaje de Navidad al mundo con la benedicion “urbi et orbi”.
Por la tarde del día 25 se supone que Francisco se permita un paseo por las calles vaticanas”, cuenta Andrea Filosperi, que ademas de ser uno de los fieles de la pequeña iglesia Santa Ana es el padre de uno de los guardias vaticanos. 
Al Santo Padre le están preparando un regalo especial: las señoras que frecuentan la pequeña iglesia vaticana están bordando desde noviembre una bufanda especial que quieren entregar a Francisco. “El Papa es muy cálido pero no nos dejan acercarnos mucho a él. Ojalá que le podamos dar nuestro regalo en Navidad”, cuenta Rosa María Filetti, de 66 años y una de las ideólogas del bordado.
Sobre los regalos para Francesco todavía no hay detalles, pero sí se sabe cuáles fueron los obsequios navideños el Papa hizo a cada una de las tres mil personas que desde marzo hasta enviaron pedidos de caridad que fueron recibidos por Konrad Krajewsky, el limosnero del Papa.
A cada uno de ellos les entregó recargas teléfonicas, pasajes para el colectivo y el subte y tarjetas de felicitaciones firmadas por el Papa. Konrad también tiene dos mil bolsas con regalos navideños de Francisco que serán distribuidas en los comedores para necesitados gestionados por las monjas de Madre Teresa.
En estos días previos a la Navidad se están multiplicando los encuentros del Papa con los jóvenes. A los chicos de Accion Católica, que visitaron a Francisco el viernes, les dijo: “Recuerden que la Navidad con es un cuento, es algo que pasó en Belén hace más de dos mil años”. 
Despues repitió el mensaje en Twitter. “Intentemos vivir la Navidad en coherencia con el Evangelio, poniendo a Jesús en el centro de nuestra vida”, fue el mensaje lanzado los diez millones de seguidores.

Comentarios

Entradas populares