A una de la semana de los saqueos (y del baile) Cristina reapareció

Se cumplen una semana de los saqueos y actos vandálicos en diferentes provincias, también del festejo de los 30 años de Democracia, donde Cristina Fernández bailó y festejó a pesar de los muertos que dejaron los saqueos, este martes 17/12 la Presidenta encabezó el acto de ascenso de oficiales de las fuerzas de seguridad, con perfil bajo prefirió no dar declaraciones en público.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A una semana de los violentos saqueos y los festejos por los 30 años de la democracia, donde la Presidenta fue criticada por realizar bailes mientras personas morían en actos vandálicos (15 en total)  en diferentes provincias. Cristina Fernández volvió a reaparecer pero no realizó declaraciones.
Este martes 17/10, la Presidenta apareció públicamente en un acto en Casa de Gobierno, se trató de una ceremonia de ascenso de oficiales superiores de las fuerzas de seguridad. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a la flamante ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez.
Tras el anuncio que realizó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se esperaba que la jefa de Estado oficializara el "reconocimiento económico" para el sector. Pero la mandataria no tomó la palabra, ni hizo anuncios
Tras la ola de conflictos con la policía, que derivó en una crisis de seguridad con saqueos y actos vandálicos en diferentes provincias y que dejó un saldo de 15 muertos, la Presidenta entregó los sables a los oficiales superiores de Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.
Los ascensos de los oficiales
Con el acto de este martes 17/12 se concretaron los ascensos de 15 oficiales; 3 de la Policía Federal, 8 de la Gendarmería Nacional y 4 de Prefectura Naval.
En la Policía Federal, en el escalafón Seguridad, ascendieron a comisario general los siguientes comisarios mayores: Roque Carlos Luna y Rubén Spettoli, mientras que en el escalafón Comunicaciones ascendió Hugo Osvaldo Lezcano.
En Gendarmería Nacional, los comandantes mayores que ascendieron al grado inmediato superior, es decir, a comandantes generales son: Augusto Roberto Aranda; Oscar Alfredo Morales; Carlos José Pacheco; Jorge Alberto Hogalde; Omar Gustavo Pereira; Roque Omar De Lima; Raúl Orlando Caballero y Federico Eugenio Sosa.
En tanto, en Prefectura Naval, los prefectos mayores que ascendieron a prefectos generales son: Saúl Paz Fuentes; Marcelo Rodolfo Valentini; Gustavo Roque Logozzo y Juan José Spiazzi.

Comentarios

Entradas populares