Navidad y cortes de luz: las peores fiestas

En breve llega navidad, el ¿mejor? período del año, donde los regalos y los bienes materiales superan ampliamente en importancia al nacimiento de Jesús, motivo por el cual se comenzó a celebrar este día.


Por Matías Navarro

Con el correr del tiempo, el consumismo se llevó por delante las verdaderas razones de la navidad, y comenzó a importar más el nivel del regalo que la compañía que uno tiene en la mesa en Noche Buena.

A eso, en este verano particular hay que sumarle la falta de luz en buena parte de Capital Federal. Barrio Norte, Belgrano, Almagro, Caballito, Retiro, Villa del Parque y Balvanera son algunos de los barrios afectados por los apagones.

Parte de esa gente, más allá del trabajo de Edesur y Edenor, indefectiblemente deberá pasar unas navidades a oscuras, con comida (y plata) perdida y con la mala sangre de tener que alterar su agenda normal para readaptarse ante la falta de electricidad y agua, servicios básicos para cualquiera.

Por eso, este año será especial: para muchos los regalos quedan en segundo plano y el calor y las quejas serán protagonistas este 24 de diciembre. Para todos ellos, será la peor navidad.

Comentarios

Entradas populares