Encontraron muerto al empresario Alfredo Pesquera, buscado por el asesinato de un financista

El empresario Alfredo Pesquera, quien estuvo imputado y luego fue absuelto en 2000 por la muerte del cantante Rodrigo Bueno, apareciómuerto hoy de un disparo dentro de su camioneta minutos despues de las 18, según informó la agencia de noticias Télam. 




Pesquera era buscado desde ayer acusado por el crimen del financista Miguel Angel Graffigna, asesinado este año en la Capital Federal. Fue hallado dentro de su BMW X6 negra estacionada en el barrio de Saavedra, presentaba un disparo y había un arma en el piso, por lo que la principal hipótesis es que el empresario se suicidó.
Desde ayer pesaba sobre el empresario un pedido de captura nacional e internacional dictado por el juez de Instrucción Javier Ríos, tras una solicitud de la fiscal Paula Asaro.
Pesquera era buscado por la muerte del financista Graffigna, queapareció asesinado de un balazo en la cara dentro de su lujoso Peugeot RCZ el sábado 8 de junio, en el barrio de Villa Ortúzar.
El cuerpo del empresario fue trasladado hacia la morgue Judicial para que se le realicen las respectivas pericias. Efectivos de la Policía Federal trabajaron en la intersección de las calles Ramallo y Conde, adonde concurrieron tras un llamado al 911 que habría realizado la mujer de Pesquera.
En medio de ambas muertes aparece otro nombre: el del ex campeón de KickBoxing Jorge "Acero" Cali, para quien trabajaba Graffigna cuando fue asesinado a sangre fría en Villa Ortúzar. "Yo a Pesquera lo vi, creo, en una sola oportunidad, No sé quien lo trajo, pero debe haber sido Miguelito (por Graffigna)", dijo ayer a Clarín el luchador.
Una de las hipótesis es que Graffigna le exigió a Pesquera que, para pagarle una deuda, pusiera dinero en el espectáculo de Cali. Este se habría negado y así se generó la pelea.
El auto en el que apareció muerto el financista tenia el baúl lleno de documentación que indicaba que estaba trabajando para “Acero” Cali. La tenía allí porque sus oficinas estaban en un gimnasio allanado por alojar un supuesto casino clandestino.

Comentarios

Entradas populares